ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vestimenta Apropiada


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  1.938 Palabras (8 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 8

Hojas de higuera, modas y figuras... del guardarropa de una mujer

En todas partes, las mujeres han procurado por largo tiempo presentar una apariencia agradable por medio del vestir. Algunas de las costumbres y maneras como lo logran son tan diferentes como las personas mismas y tienen un conjunto de colores y estilos muy deleitable que contemplar... los femeninos kimonos del Japón, los hermosos saris de la India, los llamativos colores de la vestimenta africana, las brillantes mantas indias y los interesantes bombines de Bolivia, para mencionar solo unos cuantos. No obstante, en algunas partes del mundo, el simplemente tener suficiente ropa es asunto que preocupa mucho a las mujeres... prescindiendo de la apariencia de ésta. En otras partes del globo terráqueo, la ropa es más abundante, pero también lo son los estilos de entre los cuales escoger, lo cual causa confusión a muchas mujeres y, posiblemente, produce un enfoque materialista.

En el artículo que sigue se ofrecen algunas sugerencias que quizás resulten más interesantes a las mujeres de los países de Occidente, aunque los principios que se dan respecto al vestir con modestia afectan tanto a las mujeres que viven en las aldeas más remotas de África y los pueblos de Chile como a las que viven en las ciudades grandes de los países desarrollados. Aunque las normas en cuanto al vestir difieren según el clima y/o la costumbre local, cualquier prenda de vestir que la mujer escoja debe ser siempre apropiada y debe reflejar la dignidad que corresponde a la posición honrosa de ser mujer.

NO SE puede juzgar un libro por la cubierta... conocida declaración que nos advierte de los peligros de juzgar basándonos en la mera apariencia. No obstante, el hecho es que la gente sí se forma opiniones que se basan en lo que ven inicialmente. Y el que el libro llegue a ser leído, o no, muy bien pudiera depender de lo atractiva que sea la cubierta.

Sucede lo mismo con la gente. Tal vez las primeras impresiones no sean correctas, ni siquiera justas, pero a menudo son el factor que determina el éxito o el fracaso, la credibilidad o la falta de ella. Un investigador dijo lo siguiente sobre el efecto que produce la ropa: “Lo que la gente ve —no lo que oye— produce una impresión mucho más profunda”.

Pero aunque tal juicio no sea siempre justo, ¿importa cómo vista una mujer? ¿Cómo puede ella determinar si cierta ropa es modesta o apropiada para una ocasión particular? ¿Cómo puede saber la diferencia que existe entre lo novedoso y los estilos que verdaderamente le lucen atractivos? Examinemos estas preguntas... ¡y después nuestro ropero!

Modas inconstantes

El hecho de que cierta manera de vestir o estilo particular sea lo último en la moda no quiere decir que tenemos que aceptarla sin examinarla con más detenimiento. ¿Por qué, pues, nos ponemos muchas de nosotras tan crédulamente lo que dictan los que comercian con la moda y los diseñadores?

Aceptabilidad. Es natural que quiera ser simpática y que otros la acepten. Y la industria de la moda, particularmente en los países desarrollados, ha promovido este deseo al crear una norma inconstante y falsa de lo que es bonito. Cada temporada se imponen al público nuevas modas en un intento por establecer lo que hará que usted sea “aceptable” o esté a la moda... sea que le quede bien o no. Pero la mujer debe preguntarse: ‘¿Realmente me queda bien este estilo?’. Y aunque cierta prenda la haga lucir atractiva, hay algo más que usted debe tomar en consideración.

Responsabilidad. Aunque quizás el mundo de la moda promueva la filosofía de ‘cualquier cosa se permite’, casi todas las empresas del mundo de los negocios sí tienen una norma respecto al vestir. Por ejemplo, en relación con los países de Occidente, usted puede notar la larga lista que aparece en revistas y libros de cosas que no se deben hacer si una quiere presentarse vestida apropiadamente para una entrevista de trabajo: No se ponga pantalones ni demasiado maquillaje. No trate de lucir llamativa (un peinado extravagante, uñas largas pintadas de rojo). No use vestidos ni blusas muy escotados. Nunca deje al descubierto los hombros ni la espalda. No use una falda demasiado corta; es mejor que le quede más abajo de las rodillas. No se ponga medias con carrerillas. No use alhajas ruidosas ni que tintineen. No se ponga ropa de fiesta. No use nada que sea demasiado novedoso ni extremado. Y si tales sugerencias son útiles para la mujer de negocios, también pueden beneficiar a la mujer cristiana en sus actividades de predicar. Cada vez que ella ejerce su carrera como ministra, está siendo entrevistada. Si los hechos dicen más que las palabras, entonces el vestir tiene un poderoso par de pulmones.

Adaptabilidad. Tal como el que vistamos ropa excesivamente novedosa nos resta mérito y menoscaba la importancia de cualquier mensaje que presentemos a otras personas, también lo haría el vestir ropa muy anticuada y pasada de moda. Pero la adaptabilidad —el lograr adaptar a nuestra figura y modo de vida ropa cuyo estilo sea modesto y atractivo— creará una mujer radiante y que despliega confianza, una que se siente a gusto consigo misma. Pero ¿cómo logra una hacer eso?

Hojas de higuera y defectos de la figura

¿Hojas de higuera? Fueron lo primero que se usó en el escenario de la moda, y resultaron ser poco apropiadas desde el principio (Génesis 3:7, 21). Las hojas de higuera no eran ropa modesta. Pero muchas mujeres quieren dar realce a su apariencia, y, sin embargo, para hacerlo, ¡muchísimas de ellas tienen que dar atención a esos fastidiosos defectos de la figura!

Equilibrio es la palabra clave. Si usted usa proporción, color y estilo, podrá equilibrar las discrepancias, creando así una ilusión.

Proporción: Procure que su figura en conjunto esté proporcionada mediante el vestir. No se concentre en algún defecto en particular

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com