La definición de éxito
Enviado por huevooo • 13 de Mayo de 2015 • Ensayo • 1.785 Palabras (8 Páginas) • 137 Visitas
ÉXITO
¿Cuántas veces a lo largo de tu vida has utilizado la palabra éxito? ¿Cuántas veces te has referido a esta palabra como algo que deseas, envidias o que es parte de tí? Pero, ¿cómo defines la palabra éxito? ¿Qué es éxito?
Todo el mundo lo quiere y muy pocos lo consiguen. Parece adivinanza y es curioso pensar que nos referimos a una palabra que tiene distintos significados para cada persona. La hemos clasificado en éxitos profesionales, familiares, escolares, sociales, financieros etc. Esta es una de esas palabras a las cuales yo llamo "gordas". Es muy difícil o casi imposible llegar a un objetivo si es que no lo tenemos claro. Lo primero que tienes que hacer para ser exitoso es saber con seguridad qué es el éxito para tí ¿Es acaso el éxito un objetivo en Tu vida? Después de mucho trabajo de investigación llegué a una definición del éxito que me parece la más acertada:
"El éxito es la paz mental, es la autosatisfacción de saber que haces lo máximo para llegar a ser lo mejor que eres capaz de ser" [Wooden].
Basado en esta definición redactaré este y muchos otros escritos. Tomando en cuenta lo recién mencionado, no podemos percibir el éxito como un objetivo en la vida, es como si persiguiéramos un atardecer, por más que corras hacia el oeste nunca podrás alcanzarlo. El éxito es un sentimiento, una actitud, una manera de pensar, de actuar y de ser, un modo de vida que se refleja en una paz mental.
El individuo realmente exitoso no es exitoso sólo por momentos o en situaciones de triunfo. Una persona exitosa siente esta paz y esta autosatisfacción en momentos de dolor, fracaso, rechazo y frustración, se mantiene firme, determinado y perseverante ante sus objetivos sin importar lo adverso de las circunstancias externas. Para este tipo de personas el fracaso es la mejor oportunidad de crecer y de aprender y saben que cada fracaso les acerca a la meta que se han propuesto. En las artes marciales la mejor manera de aprender a subir la guardia en un combate es recibiendo patadas. La gente se burlaba de Edison cuando este insistía e insistía en encender una bombilla de luz. "Edison llevas cientos de fracasos, ya renuncia" le decían, a lo que Edison respondía: "Llevo cientos de éxitos, he encontrado cientos de maneras de cómo no encender una bombilla". La actitud del éxito no le da cabida a renunciar, no existen fracasos sólo aprendizaje y el aprendizaje siempre te beneficia.
En la actitud del éxito se involucra el placer, el disfrute de todo el proceso de crecimiento. ¿Te has fijado que este tipo de gente no está obsesionada con el éxito? Ni siquiera hablan de él. Una vez escuché un señor de edad mencionar que el éxito, así como la felicidad, es comparable con un zapato, estás consciente de que el zapato existe cuando algo anda mal, cuando se metió una piedra, cuando aprieta o está demasiado flojo, cuando el zapato es bueno y cómodo no eres consciente de que existe y nunca piensas en él, no lo sientes y ni le das importancia.
Marianne Williamson
Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados. Nuestro miedo más profundo es que somos poderosos sin límite. Es nuestra luz, no la oscuridad lo que más nos asusta. Nos preguntamos: ¿quién soy yo para ser brillante, precioso, talentoso y fabuloso? En realidad, ¿quién eres tú para no serlo? Eres hijo del universo. El hecho de jugar a ser pequeño no sirve al mundo. No hay nada iluminador en encogerte para que otras personas cerca de ti no se sientan inseguras. Nacemos para hacer manifiesto la gloria del universo que está dentro de nosotros. No solamente algunos de nosotros: Está dentro de todos y cada uno. Y mientras dejamos lucir nuestra propia luz, inconscientemente damos permiso a otras personas para hacer lo mismo. Y al liberarnos de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente libera a los demás.
Discurso del Coach Maurice Flowers a su Equipo Yo conquistaré lo que nunca ha sido conquistado. La derrota no estará en mi credo. Haré creer a los que antes han dudado de mi. Siempre procuraré mantener el prestigio, honor y el respeto de mi equipo. Entrené mi mente y mi cuerpo con constancia! ¿Quién soy yo? SOY UN CAMPEÓN!!! Reconozco que mis oponentes no esperan que gane pero nunca me rendiré La debilidad no estará en mi corazón Miraré a mis camaradas, quienes me han traído a este mundo Y a quienes me han entrenado Y sacaré fuerzas por ellos Estaré deseando entrar en el campo de batalla Y me moveré, surcaré y haré todo lo que pueda hacer
Y lo alcanzaré a través de cualquier medio que esté a mi disposición Y al llegar lo haré violentamente Arrancaré el corazón de mi enemigo y lo dejaré sangrando en el suelo porque él no puede detenerme Tengo a mi lado compañeros Compañeros con los que he luchado contra viento y marea A través de sacrificio, sangre, sudor, lágrimas, Jamás los dejaré caer Jamás los decepcionaré Y jamás dejaré un enemigo detrás Porque nuestro oponente no conoce mi corazón. ¿Quién soy yo? SOY UN CAMPEÓN!!! Nadie me negará Nadie me desafiará Y nadie me dirá quién soy, qué soy y qué puedo hacer La fé cambiará mi mundo Ha movido continentes, países y puso al hombre en la luna Y me arrastrará a través de esta batalla Derrota, retirarse…no están en mis palabras No
...