La educación teórica de la introducción a las finanzas desde niño y el golpe realista de crecer
Enviado por Antonella Tipanluisa • 15 de Septiembre de 2021 • Ensayo • 1.252 Palabras (6 Páginas) • 63 Visitas
La educación teórica de la introducción a las finanzas desde niño y el golpe realista de crecer.
La educación teórica financiera en los niños es el pasamanos de su futuro, no obstante la realidad financiera de crecer e irse a la quiebra y al desempleo es más compleja de lo estudiada.
El primer punto se centra en la educación teórica de la introducción de finanzas en los niños, donde se otorgan conceptos elocuentes y ejemplos simples. De manera que los niños puedan absorber estos conocimiento de una mejor manera.
El objetivo es plantear un esquema teórico general y que el niño a través de este ejerza de manera práctica en su día a día. Este complemento traerá consigo beneficios en cuanto a otorgar una idea de lo que tendrá que construir hacia un futuro.
El segundo punto se centra en el golpe realista de crecer y encontrarse con el nivel de dificultad que sus bases han adquirido. Teniendo una guía por detrás no se cuenta con las diversas adversidades que se encontrarán en el camino al éxito.
Aún planteándose algunas de las posibles adversidades, cuando se vuelven una realidad en la vida, del niño ahora adulto, no deja de ser un golpe fuerte e inesperado.
La importancia y similitud de ambos textos es el desarrollo de la educación financiera en el ser humano.
El conocimiento de finanzas que se busca construir en los niños es impartido desde una educación teórica.
La otorga de conocimiento financiero es una guía indispensable en los primeros pasos dentro de la vida del hombre que asistirá en el contrarresto de adultos iniciando su educación financiera desde una base nula. Los niños son introducidos en el campo financiero con el objetivo de brindarles a futuro una base compacta por la cual partir.
Una guía básica pero concisa, que saque a flote el concepto y utilidad de las finanzas, medios que serán clave cuando el niño crezca, creando generaciones a futuro que se desempeñarán de mejor manera y con mayores alcances.
Según Kiyosaki y Lechter (1997), “ Si va usted a construir el edificio Empire State, lo primero que tiene que hacer es cavar un agujero muy profundo y colocar cimientos fuertes.” (p. 90)
La manera en que se imparte este conocimiento pertenece a un proceso general de educación, la teoría.
La teoría busca saciar cada fracción de ávido conocimiento en temas centrales de forma general.
Es decir, los niños aprenden a administrar su dinero de forma general sin entrar en detalle de la realidad. Entran en este campo financiero por medio de ejemplos simples y conceptos generales.
Por ejemplo, el pago que adquiere un niño por realizar adecuadamente una actividad, les plantea el ganar dinero por su esfuerzo y dedicación. Como se plantearía en un niño que saca a pasear mascotas de vecinos los fines de semana.
Entonces, el dinero que ha obtenido debe ser invertido correctamente de manera que satisfaga sus necesidades y deseos. De manera que el niño aprenda un uso adecuado de gastar e invertir, incluso fomentando el ahorro.
En el ejemplo anterior se plantea la estructura general teórica de la educación financiera que se debe plantear a los niños. Y son los niños quienes complementarán sus aprendizaje teórico poniendo en practica estos conocimientos, de a cuerdo a sus situaciones en el día a día.
El énfasis de este aprendizaje es el medio que explica u otorga información rentable hacia los niños, la teoría educativa de la introducción a las finanzas. Proporcionando bases centrales que servirán en la construcción del éxito y fortaleza del individuo.
Simple y sencillamente, partiendo de un concepto teórico general y un pequeño ejemplo se puede crear un impacto robusto en la sociedad.
2 idea
Los niños crecen y cuando lo hacen, reciben el golpe de realidad.
Los niños han creado sus bases solidas en el campo financiero, sin embargo nadie es conciente ni mucho menos predice los obstaculos de la realidad de crecer. Es decir, el niño que ahora es un adulto vivió en la fugaz ilusión de su prosperidad y crecimiento hacia la riqueza.
No por ello quiere decir que es imposible, si no, llena de obstáculos que claramente no estaban a la vista del joven emprendedor o en busca de empleo.
...