La importancia de la Administración de Recursos Humanos en la Empresa
Enviado por ruth2391 • 2 de Junio de 2014 • 2.523 Palabras (11 Páginas) • 329 Visitas
Tema General:
La importancia de la Administración de Recursos Humanos en la Empresa.
Objetivo general
1. Señalar los enfoques de la organización compleja de la administración de recursos humanos para cumplir con el trabajo y adaptarse en el ambiente interno.
2. Definir de manera clara las principales funciones de recursos humanos que presenta una empresa para lograr que las personas realicen sus actividades eficientemente.
Objetivos específico.
1. Explicar los estilos de administración de recursos humanos que aplican las empresas porque cada administración según el encargado es diferente a las demás.
2. Identificar los objetivos de administración de recursos humanos para llevar a cabo las herramientas fundamentales para el progreso de la compañía.
Hipótesis.
Que la administración de recursos humanos facilita a una organización señalar sus enfoques más complejos para cumplir con el trabajo y adaptarse en el ambiente interno, de manera que las funciones que realizan recursos humanos son con el fin de que las personas realicen sus actividades eficientemente con el objetivo que la empresa progrese.
INTRODUCCIÓN
Una empresa está compuesta de seres humanos que se unen para beneficios mutuos, y la empresa se forma o se destruye por la calidad o el comportamiento de su gente. Teniendo en cuenta las diferentes actividades que se realizan, debidamente supervisado por un jefe inmediato delegado para el área en que se trabajara. La organización para lograr sus objetivos requiere de los elementos necesarios que les permita facilitar sus funciones tenemos los siguientes recursos materiales, técnicos y humanos. Los objetivos del desempeño y las oportunidades por cumplir con el trabajo adaptarse en el ambiente interno. Esto requiere que gente adecuada de conocimientos y habilidades, en el lugar y en el momento adecuado para desempeñar el trabajo necesario. Las organizaciones poseen un elemento común: todas están integradas por personas. Las personas llevan a cabo los avances, los logros y los errores de sus organizaciones .Por eso no es exagerado afirmar que constituyen el recurso más preciado .más valioso en toda organización.
En la actualidad las empresas están en competitividad y requiere de la eficacia del administrador de Recursos Humanos, las organizaciones se vuelven más dependientes a las personas por lo que se consideran más complejas. El administrador define sus funciones: definir el personal que requiere la organización reclutar y contratar, retener y lograr permanencia de los mejores individuos, conseguir que los trabajadores contribuyan a los objetivos de la empresa, remunerar y retribuir a las personas por sus aportaciones.
A medida que pasan los años las empresas se ven presionada por la globalización y las exigencias del mercado.
Gestiones de Recursos Humanos planificación de plantillas y selección de trabajadores estudia las necesidades ofrecen empleos da motivación al personal valora loa puestos de trabajo. Lleva un control de expedientes del personal.
La herramienta fundamental de cualquier empresa son sus trabajadores, la dirección de estos fomentos de sus diferentes talentos en favor del progreso de la compañía, es tarea de la administración. En toda organización existe un área destinada al personal puede ser conocida como departamento de personal en ese departamento se organiza se dirige coordinan y retribuyen y estudian las actividades de las personas.
Las empresas deben establecer un sistema de comunicación que permita captar información tanto interna como externa, el tipo de comunicación existente en la empresa ira en dependencia estilo de dirección.
Las organizaciones.
La administración de Recursos Humanos se aplica en un contexto de organizaciones y personas, administrar personas significa tratar con personas que participan en organizaciones por lo tanto organizaciones y personas son base fundamental en la ARH.
¿Concepto de organización?
Una organización es un conjunto de elementos, compuesto principalmente por personas, que actúan e interactúan entre sí bajo una estructura pensada y diseñada para que los recursos humanos, financieros, físicos, de información y otros, de forma coordinada, ordenada y regulada por un conjunto de normas, logren determinados fines, los cuales pueden ser con o sin fines de lucro.
El término organización no sólo se utiliza para referirse a entidades legalmente establecidas, sino también, a entidades que operan informalmente, e incluso, a aquellas que actúan o ejercen operaciones al margen de la ley.
La complejidad de las organizaciones.
Las organizaciones difieren de los grupos y sociedades por la complejidad estructural, que nace de la diferenciación vertical y horizontal existente de las organizaciones. A mayor división del trabajo corresponde una mayor complejidad horizontal de la organización; a medida que surgen nuevos niveles jerárquicos verticales para mejorar el proceso de control y la reglamentación, aumenta la complejidad vertical. En las grandes organizaciones existen numerosos niveles intermedio dedicado a coordinar e integrar las labores de las personas; de este modo la interacción se toma indirecta.
La administración constituye que las cosas se hagan de la mejor manera posible, a través de los recursos disponibles con el fin de lograr los objetivos. La administración comprende la coordinación de recursos humanos y materiales para conseguir los objetivos en esta concepción se describen cuatro elementos básicos:
Logro de objetivos.
Por medio de personas.
Utilizando tecnología.
En una organización.
La tarea de la administración no consiste básicamente en integrar
...