La normalización del dibujo técnico
Enviado por HectorRondon1520 • 16 de Marzo de 2015 • 771 Palabras (4 Páginas) • 206 Visitas
a normalización del dibujo técnico.
Primeramente debemos de saber que la normalización es la técnica con al que podemos mostrar los dibujos de una manera mas precisa, mas real, esto se hace con técnicas que debemos de aprender, y que nos facilitan la manera de hacer estos dichos trazos.
Como mencione anteriormente, la normalización consiste en que los dibujos que realicemos sean más precisos. Definiéndola, se podría decir así, es la técnica en la que nos explica como hacer de un dibujo algo más exacto.
Y la aplicación de esta palabra, normalización del dibujo técnico, sería en las industrias al hacer proyectos donde queremos ver los planos, y así veríamos el modelo de una forma mas clara, y no tendríamos problemas para imaginarlo, otro ejemplo de en donde se aplicaría serían: planos para construir casas, edificios, construir carreteras, construir puentes, etc.
En diversos campos del conocimiento y de la industria es necesario representar un objeto suministrando todos los datos técnicos de importancia. Hay que mostrar su forma aparente y hacer comprensibles sus partes interiores mediante un dibujo analítico basado en algunas convenciones que se exponen a continuación.
Proyecciones normalizadas.
La representación de un objeto simple se hace por medio de dos proyecciones ortogonales.
Las aristas y contornos vistos se proyectan en trazos continuos y gruesos.
Las aristas y contornos ocultos se representan con trazos cortos y discontinuos.
Cuando el objeto tiene ejes o planos de simetría, se representan con un trazo mixto fino.
Si la forma de los objetos es compleja, puede ser representada con seis proyecciones, cuyos nombres corresponden a los distintos puntos de vista.
Generalmente, no son necesarias las seis vistas. Las proyecciones que más se utilizan son: la frente, la de abajo, y la de derecha o izquierda.
Aquí veremos algunos de los temas más útiles que son básicos para el dibujo técnico.
Cortes
Cuando se trata de mostrar la forma interior de un objeto hueco, se representan indicando el plano de corte con un rayado mixto fino; la línea de corte se termina en cada extremo con un guión grueso. Hay que indicar en que dirección se mira el corte, trazando una flecha sobre cada uno de los dos guiones anteriores y colocando la misma letra mayúscula al lado de cada flecha. Sobre la vista en corte se escribe el nombre que le corresponde.
Escala
La escala supone una relación constante entre el tamaño real del objeto y el dibujo que lo representa.
Siempre que es posible, se dibuja con escala 1; es decir en tamaño real. Cuando el objeto es demasiado grande, se adopta una escala inferior a 1. En el caso
...