La práctica de voleibol
Enviado por geraldjma • 10 de Junio de 2014 • Trabajo • 859 Palabras (4 Páginas) • 276 Visitas
Objetivo general:
Reconocer y practicar el saque y el remate del juego de voleibol.
Objetivos específicos:
1- Explicar que es un remate y un saque.
2- Practicar el saque y remate del juego de voleibol.
Justificación:
Es importante saber y reconocer estos fundamentos técnicos, presentes en un juego de voleibol, para cuando queramos ponerlo en práctica tener el conocimiento de que es lo que debemos hacer cuando se trate de un remate o un saque.
Introducción:
El voleibol, (del inglés: volleyball) es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Que además cuenta con fundamentos técnicos fundamentales como lo es el servicio o saque, bloqueo, recepción y pase y ataque o remate. En este proyecto se tratará con el tema del saque y remate.
Desarrollo:
Servicio o saque
Cada punto se inicia con un saque del balón desde detrás de la línea de fondo. Se lanza el balón al aire y se golpea hacia el campo contrario buscando los puntos débiles de la defensa del adversario. Se puede hacer de pie o en salto. Es importante la orientación del saque porque el jugador contrario, que se ve obligado a recibir el tiro, queda limitado para participar en el subsiguiente ataque.
Ataque-remate
El jugador, saltando, envía finalmente el balón con fuerza al campo contrario buscando lugares mal defendidos, o contra los propios jugadores contrarios en condiciones de velocidad o dirección tales que no lo puedan controlar y el balón vaya fuera.
El jugador también puede optar por el engaño o finta dejando al final un balón suave que no es esperado por el contrario. Aunque se dispone de tres toques de equipo, se puede realizar un ataque (o finta) en los primeros toques para encontrar descolocado o desprevenido al equipo contrario.
Se nombran distintos tipos ataques con el número de la zona:
Ataque zaguero: Es el que realizan los que se encuentran en las posiciones defensivas sin sobrepasar la línea de 3 metros.
Ataque por 4: Es el ataque que realiza el atacante que se encuentra en zona 4.
Ataque por 2: Es el ataque que realiza el atacante que se encuentra en zona 2.
Ataque central: Es el ataque que realiza el atacante de zona 3.
...