La vida es otra cosa
Enviado por pauta0121 • 21 de Marzo de 2019 • Resumen • 334 Palabras (2 Páginas) • 100 Visitas
Maria
El río había barrido todo lo que se le interpuso y los cadáveres de los becerros parecían troncos podridos. María se las arreglo para llegar al pueblo, había que remontar una loma para después bajar y deslizarse de nalgas sobre la yagua para llegar a la ciudad.
En la loma se había quedado su marido con su nueva mujer, una vieja de Neyba que el había buscado después de que la muchachita por la que María lo dejo se fue.
Cuando al fin llego al pueblo no encontró a Chino por ninguna parte, la vecina le dijo que había ido a manejarle a miguel que salía para pedernales.
Esa noche soñó que las aguas le habían llevado todo y l loma quedo limpia como cuando Dios le hizo el mundo. Despertó con la boca seca y sintió un portazo. Camino hacia la entrada y alcanzo a ver a su hijo cuando se agrandaba la llama del fosforo.
Chino era el único hijo que le quedaba con ella de doce, pues los otros se habían ido. Aunque rea el de menor edad, resulto el de mayor cuerpo. Tigereño, de ojos y cabellos color melaza, era buenmozo, inteligente y trabajador, había llegado a octavo curso, pero desde que le cogió gusto al dinero dejo de estudiar.
Los hijos que se fueron con ella no siguieron el ejemplo de trabajo duro de maría. Tuvo que sacarlos cuando se canso de mantenerlos sin que le dieran un chele. Un día reunió a todos y le dijo. ---Desde hoy mismo se me van. Les he dado tamaño que tienen, me canse de que vivan sentado bebiendo y peliando. Y ese mismo dia todos buscaron donde vivir porque sabían que cuando maría se encojonaba, había que cojerle miedo.
Chino se quedó como que si no fuera fuera con él. Esa botadera no le tocaba por que sabia que lo que había que hacer era trabajar y ayudar a su mama. Por eso maría le tenía un gran cariño
Miguel
...