Laicismo
Enviado por anayrubiomunoz • 19 de Septiembre de 2013 • Ensayo • 772 Palabras (4 Páginas) • 268 Visitas
La adolescencia es esencialmente la época donde se presenta el mayor número de cambios disóciales del ser humano. Estos cambios obligan no solo al adolescente a adaptarse a las nuevas condiciones que el medio social les exige. La sociedad también debe sufre los cambios del adolescente y por ello debemos ajustarnos a sus cambios y entender este proceso para incluir a los jóvenes en la vida adulta.
Cuando la adolescencia viene a la mente muchas personas piensan en rebelión, fiestas, drogas, sexo, salir con amigos, que tienen "buenos tiempos", y la diversión, sin embargo, cuando pienso en la adolescencia lo tomo como lo que realmente es, simplemente es cuando nuestro cuerpo y mente inician su maduración.
Para diversos autores el concepto adolescencia es muy distinto pero todos van en caminados con el propósito de conocer las características del desarrollo de los jóvenes.
El autor Juan Delval nos interpreta que los cambios físicos que se producen en la pubertad son muy importantes debido que hay variaciones en los medios sociales, que hacen posible la participación de los jóvenes obligándolos a experimentar más rápido en las actividades de los adultos donde se les puede hacer difícil o sencillo, nos dice que la adolescencia es un periodo más o menos largo de la vida que se considera un fenómeno psicológico.
La adolescencia se empezó a estudiar a finales del siglo XIX, donde el psicólogo Stanley Hall comento que la adolescencia es una edad especialmente dramática y tormentosa en la que se producen innumerables tensiones con inestabilidad, entusiasmo y pasión, en la que los jóvenes se encuentra divididos entre tendencias opuestas y no saben qué rumbo elegir de manera adecuada, Margaret Mead trato de demostrar que la adolescencia no necesariamente tiene que ser un periodo tormentoso y de tensiones, ella dice que los jóvenes se tienen que enfrentar a un medio social donde hay limitaciones y los adultos no les proporcionan las herramientas adecuadas para resolver las situaciones que se les presentan haciéndoles más fácil su estabilidad.
Diego Salazar Rojas dice que “es el resultado de la interacción de los procesos de desarrollo biológico, mental y social de las personas y de las tendencias socio-económicas y las influencias culturales específicas.”, los adolescentes por medio de las relaciones sociales adquieren patrones de conductas y valores que los pueden beneficiar o perjudicar en su forma de actuar, con ello pueden tener salud o recaer en adicciones por la mala influencia de los medios de comunicación o por seguir a los conductas de los adultos con los que se convive en su círculo social.
Los adolescentes viven bajo la influencia de los adultos, los medios de comunicación, los amigos y la escuela es por ello que se sienten manipulados por estos ámbitos donde les condicionan una manera de actuar dejándolos sin libertad para
...