Las 8 Perdidas en Produccion
Enviado por may. • 4 de Abril de 2016 • Trabajo • 582 Palabras (3 Páginas) • 714 Visitas
8 perdidas
1.- sobre producción: esta perdida no aplica en nuestro proceso.
2.- trasportes innesesarios: esta perdida se da cuando no se encuentran las herramientas necesarias para el proceso que se llevara acabo.
3.- tiempo de espera: este desperdicio de tiempo es cuando tenemos que esperar a que habran el almacen y tenemos que esperar la herrameinta de trabajo.
4.- inventario: tener demaciado stok o maquinas innecesarias que no tienen actividad con el personal y lo cual proboca perdida.
5.- sobre proceso: cuando el operario comete un error en el ensamblado del osisloscopio y por lo cual tiene que procesarla nuebamente.
6.- retrabajos: cuando ha quedado mal el trabajo y tiene que reprocesarlo sin ninguna ganancia.
7.- movimiento: cuando hay que mover la maquina a otro lugar tenemos perdida de tiempo y dinero.
8.- desperdicio de talento: esto ocurre cuando colocamos a un operario a realizar una tarea sencilla cuando su intelecto da para trabajos mas dificiles ay desperdiciamos talento.
6 desperdicios
Las Seis Grandes Pérdidas
El TPM (Mantenimiento Productivo Total) surgió como un sistema destinado a lograr la eliminación de las seis grandes pérdidas de los equipos, a los efectos de poder hacer factible la producción “Just in Time”, la cual tiene como objetivos primordiales la eliminación sistemática de desperdicios.
Estas seis grandes pérdidas se hallan directa o indirectamente relacionadas con los equipos dando lugar a reducciones en la eficiencia del sistema productivo en tres aspectos fundamentales:
Tiempos muertos o paro del sistema productivo.
Funcionamiento a velocidad inferior a la capacidad de los equipos.
Productos defectuosos o malfuncionamiento de las operaciones en un equipo.
Fallas en los equipos principales
Las averías causan dos problemas' Pérdidas de tiempo, cuando se reduce la producción, y pérdidas de cantidad, causadas por productos defectuosos. Las averías esporádicas, fallos repentinos, drásticos o inesperados del equipo, son normalmente obvias y fáciles de corregir. Las averías menores de tipo crónico son a menudo ignoradas o descuidadas después de repetidos intentos fallidos de remediarlas.
Cambios y ajustes no programados
Cuando finaliza la producción de un elemento y el equipo se ajusta para atender los requerimientos de un nuevo producto, se producen pérdidas durante la preparación y ajuste, al aparecer tiempos muertos y productos defectuosos como consecuencia del cambio.
Ocio y paradas menores
Una parada menor surge cuando la producción se interrumpe por una falla temporal o cuando la máquina está inactiva. Puede suceder que alguna pieza bloquee una parte de un transportador, causando inactividad en el equipo; otras veces, los censores alertados por productos defectuosos paran los equipos.
...