Las Aventuras De Sherlock Holmes
Enviado por Aleryh • 15 de Octubre de 2013 • 351 Palabras (2 Páginas) • 2.138 Visitas
RESEÑA: LAS AVENTURAS DE SHERLOCK HOLMES
Este libro del autor Arthur Conan Doyle, es un libro de misterio, acción y suspenso, donde tú al ir leyendo es como si fueras compañero de aventura, vas descubriendo las pistas y te preguntas ¿qué es lo que habrá pasado? Tratas de hacer un razonamiento parecido al del inigualable personaje y quizás uno de los detectives más famosos del mundo a pesar de ser sólo un personaje de ficción.
La clave está en los detalles, Sherlock Holmes tiene una increíble capacidad perceptiva que le lleva a tomar como pistas deductivas, cosas que a una persona normal jamás se le ocurrirían; el protagonista es un hombre de más o menos 32 años, le gusta mucho la música clásica, tocar el violín y en más de una ocasión la utilización de drogas y alucinógenos para hacer más efectivo su razonamiento, según él.
El libro está dividido en 12 historias pero no tienen relación entre sí, tal vez lo único que las relaciona son ciertas menciones que los personajes hacen de los casos como recordatorio pero por lo general no influyen en la historia que se está tratando en esa ocasión.
En este libro Sherlock ya no vive con Watson su mejor amigo, ya que este se ha casado y vive con su esposa; pero sigue yendo a visitar a su excéntrico mejor amigo.
En una de las historias Sherlock se encarga de resolver un caso encargado por el Rey de Bohemia que consiste en recuperar una fotografía comprometedora que está en poder de la que fue su amante, como el rey está apunto de contraer matrimonio el hecho de que esa foto saliera a la luz sería un completo escándalo.
Resulta que la ex amante del rey es una mujer muy astuta de nombre Irene Adler, quien al final del capítulo burla las habilidades bien aplicadas de Sherlock para huir de él sin que logré su objetivo de recuperar la fotografía, pero le hace la declaración de que ya no está interesada en el rey de Bohemia y que la foto solo la conservará como garantía de su propia seguridad
...