ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Glandulas


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 4

ÍNDICE

Introducción 3

Definición de Glándulas 4

Clases de glándulas 4-5

La tiroides 6

Las hormonas 6

Características de las hormonas 6-7

Conclusión 8

Bibliografía 9

INTRODUCCIÓN

El cuerpo humano es un sistema y a su vez está conformado por subsistemas, uno de ellos son las glándulas endocrinas y exocrinas, las cuales son las encargadas de controlar distintos procesos que ocurren en nuestro cuerpo.

Para conocer la importancia de las glándulas conoceremos sus diferentes definiciones y tipos. Todo esto lo hare con el fin de reconocer la relevancia de las glándulas en nuestra vida y entender todos los procesos que hace para organizar nuestro organismo.

Las glándulas:

Son estructuras especializadas que poseen funciones específicas, las cuales llevan a cabo a través de la producción de sustancias químicas los procesos vitales.

La función de las glándulas es la de sintetizar sustancias, como las hormonas, para liberarlas, a menudo en la corriente sanguínea y en el interior de una cavidad corporal o su superficie exterior.

Clases de glándulas:

Las glándulas se dividen en tres grupos:

Endocrinas: Se llaman también glándulas cerradas. Carecen de conducto y vierten su secreción en los capilares que rodean las glándulas.

Mixtas: Son glándulas que en su estructura producen, tanto productos que son secretados al exterior como a la sangre.

Exocrinas: También llamadas glándulas abiertas. Secretan sus productos a un tubo excretor que secreta su producto tanto sobre la superficie como hacia la luz de un órgano hueco.

Este tipo de glándulas se dividen en tres grupos de acuerdo a sus mecanismos diferentes para descargar sus productos secretados:

Apocrinas: Parte de las células corporales se pierden durante la secreción. El término glándula apocrina se usa con frecuencia para referirse a las glándulas sudoríparas. Aún así, las glándulas sudoríparas apocrinas, cuyo nombre procede de la antigua creencia de su tipo de secreción, tienen una secreción merocrina que fue comprobada gracias a los estudios con el MET.

Holocrinas: Toda la célula se desintegra para excretar su contenido, como en las glándulas sebáceas que se encuentran en el corion de la piel.

Merocrinas: Las células secretan sus sustancias por exocitosis, como en las glándulas mucosas y serosas.

La tiroides:

La tiroides es una pequeña glándula dentro del cuello, situada adelante de la tráquea y abajo de la laringe. Las hormonas tiroideas controlan el metabolismo, que es la capacidad del cuerpo de desintegrar los alimentos y almacenarlos en forma de energía, y convertir los alimentos en productos de desperdicio,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com