Las Pandillas
Enviado por luisgarcia999 • 10 de Octubre de 2013 • 351 Palabras (2 Páginas) • 246 Visitas
MARA SALVATRUCHA:
Es el nombre de la más peligrosa banda de criminales que se origina En el sur de california, Esta banda también se encuentra en Centro América. La abreviatura de Mara Salva trucha es MS-13. Generalmente los miembros de ésta son inmigrantes del Salvador.
Mara Salva trucha nació en el año 1980 cuando una guerra civil se desata en El Salvador, por esto mismo la gente del Salvador emigraba a los EE.UU, muchos descubrieron que no había trabajo y lugares para sostener una vida buena. Por eso mismo los primeros inmigrantes encontraban muchos problemas y ellos mismos crearon la pandilla Mara Salva trucha para proteger sus familias. La historia de esta Mara siempre tiene violencia, ya que cometen acciones criminales como pasar de contrabando y asesinar a sus enemigos.
Agrupaciones y organizaciones de delincuentes que, unidas por la pobreza, la marginación y la desestructuración familiar, se agrupan en torno a unos símbolos comunes. Esos miles de jóvenes encuentran en la banda aquello que no encontraron en casa: sensación de pertenencia, disciplina, orden, respeto y miedo. Sienten que por fin forman parte de algo de lo que pueden estar orgullosos, algo más grande que ellos mismos. Es entonces cuando se produce en ellos el fenómeno de la des individualización. El individuo desaparece, y pasa a formar parte de un grupo. La identidad de ese ser humano queda sustituida por una identidad colectiva basada en los símbolos y en la personalidad pre-establecida por el grupo; el pandillero.
Como mareros MS 13, ya no son personas. Su vida pasa a depender del barrio la pandilla, la mara y viceversa. Su principal misión es defender el barrio del ataque de la banda rival, y luchar por la causa: conseguir que sea su banda la que domine las calles y los negocios que se desarrollan en ellas drogas, prostitución Desde el momento en el que brincan al barrio entran en la banda eligen una vida loca, rápida, irresponsable y la mayoría de las veces muy corta, pues la vida del pandillero es un camino con 2 finales muy cercanos: la cárcel y la tumba.
...