Las carreras tradicionales
Enviado por MarianaDavila • 27 de Noviembre de 2014 • 907 Palabras (4 Páginas) • 198 Visitas
Las profesiones tradicionales y modernas en el que se destaque el papel del individuo en la toma de decisiones.
Las carreras tradicionales
Las carreras tradicionales son populares porque han existido desde que la historia ha sido documentada.
Estas son, la jurisprudencia, la medicina y el sacerdocio.
Además de éstas, llamadas carreras tradicionales, consideradas como tareas vocacionales incluimos todas las artes y actividades estéticas en sus diversas manifestaciones.
Considerada por sí sola, como ocupación, es el comercio.
Considerada separadamente, por sus idiosincrasias, tenemos la política.
Las restantes, son profesiones y labores limítrofes adaptadas a una u otra de las actividades tradicionales. Estas son el mercadeo, la economía, el periodismo, la cinematografía y otras muchas, amén de la carrera militar cuyos dominantes representativos en el campo de batalla, ni son militares, ni les interesa serlo; ya que comprenden y han demostrado, que los militares de carrera del combate, poco saben, como aprendiéramos en Camboya, Viet Nam, Dien Bien Phu, Afganistán e Irak.
Las carreras tradicionales y las artes, forman parte de la Ley Natural. Las otras no.
El matrimonio aquí no se estudia, porque es un estado inmanente y nomotético, aunque algunos los consideran carrera.
La primera profesión que abordaremos, entonces, será el derecho, la jurisprudencia o la ley
La ley, ocupación o principio activo natural que se adapta a toda aglomeración social, sea ésta humana o colectividad animal.
La ley, es el sistema que garantiza a todos una participación igualitaria y una división equitativa de los bienes que al grupo tribal pertenecen. La ley, es código que nos conmina a ser justos y que a todos obliga a ser morales. La ley, algo que es vagamente porfiada y que los abogados arguyen y disputan de manera muy indulgente.
La ley, aquel sistema de orden público que los políticos y otros criminales de tendencias similares, se empeñan en desafiar para avanzar sus agendas. La ley…
La Ley, es el sistema que todos invocan y que nadie respeta.
La ley, la misma ley de la que Bush, Fidel y otros, entre tantos egoístas/narcisistas descarriados en su psicopatología, burlan --- La ley…
La ley
Pero, ¿en qué consiste la ley? Todos la mencionan, pero aún los mismos que la ejercen la desconocen.
Entremos al aula virtual estudiando, entonces, lo qué es La Ley
La ley se define como el cuerpo de reglas y estatutos, generalmente presentes en constituciones, legislaciones, opiniones judiciales, y materias similares, aplicadas para gobernar una sociedad y para controlar el comportamiento de sus miembros. Las naturalezas y funciones de la ley han evolucionado a través de la historia. En sociedades modernas, un organismo designado oficialmente crea sus bases. Su poder mismo deriva del hecho de que está respaldada por los poderes coercitivos del estado, el cual la impone por medio de remedios o penalidades apropiadas.
La ley no es
...