Las drogas, sus daños y sus soluciones.
Enviado por YeffersonTapia • 31 de Agosto de 2015 • Ensayo • 1.284 Palabras (6 Páginas) • 223 Visitas
Las drogas, sus daños y sus soluciones.
Es una de las grandes cadenas que oprime al mundo, la causadora de muertes, de organizaciones que están fuera de lo legal, de separación de familias y parejas, y lo que más promueve la corrupción en el mundo: las drogas.
Las drogas son sustancias que alteran el funcionamiento normal del organismo, ya sea de manera estimuladora (cocaína, anfetaminas) o inhibitoria (Alcohol o benzodiacepinas); estas drogas pueden ser legales (alcohol, tabaco) e ilegales (marihuana, cocaína, pasta base). Las drogas ilegales se adquieren importadas por grupos de narcotraficantes, que poco a poco adquieren más y más poder, pasando de un simple grupo de personas a una gran red jerárquica que controla distintos ámbitos de la sociedad.
El crimen organizado llega a tal punto de influencia que usa a las instituciones públicas para que hagan la vista gorda y puedan realizar sus negocios ilícitos, como también liquidar a quien se le ponga al frente de su camino y que les impida cumplir sus objetivos, lo que corrompe el espíritu de la igualdad ante la ley y la transparencia de la justicia, y pasa a llevar a las personas que debiera defender la justicia: las familias de escasos recursos, donde los menores no reciben educación que corresponde, y los padres llegan a trabajos tan paupérrimos como la prostitución.
La película “El perfecto asesino” refleja exactamente lo mencionado anteriormente: la vida de un asesino a sueldo, León, que conoce a una joven, Matilda, que tiene a su familia está dividida por la droga, ya que su madre y hermana son prostitutas y su padre, un desempleado que está subyugado a la mafia del narcotráfico, que trabaja en el departamento de Justicia, la cual asesina a la familia de dicha joven por un operativo de drogas, incluyendo a su hermano menor, quien no tiene a quien recurrir sino al protagonista de esta película. Este la cuida como si fuera su hija; ella quiere que León le enseñe su trabajo de asesino, que los lleva por un sinfín de lugares, donde León le enseña poco a poco a ser un asesino.
Las drogas ilícitas ahogan a la sociedad en la que vivimos, ponen un freno al desarrollo del país. La sociedad debe liberarse de las cadenas de las drogas y sus consecuencias, como lo son la corrupción, la división de las familias y el desarrollo anormal a nivel educacional de los menores, ya que inhabilitan al individuo a pensar lúcida y libremente, como también inhabilita a este a relacionarse con su entorno, ya que se empieza a alejar de sus seres queridos, encerrados en su circulo vicioso, aislado en su placer, pero que después se torna una adicción y necesita más droga para estar más extasiado con la sustancia ilícita.
La corrupción debe ser evitada a como de lugar en la sociedad, ya que esta no avanza con el deseo de unos pocos, y la sociedad está basada en los conceptos de libertad, igualdad y fraternidad de los ciudadanos; la libertad de opinar en igualdad de condiciones y de valor, ejerciendo la fraternidad entre los habitantes de un país. Estas bases no se deben olvidar, porque si se realiza eso, la corrupción se expandiría por la sociedad y así echaríamos por tierra el concepto de ciudadanos libres, y estaríamos
...