Daños Fisicos Que Ocasionan Las Drogas
Enviado por kiimi • 5 de Febrero de 2015 • 991 Palabras (4 Páginas) • 335 Visitas
DAÑOS FISICOS, MENTALES Y SOCIALES QUE PRODUCEN EL CONSUMO DE DROGAS Y TRAFICO DE DROGAS
Tu podrías estar pensando en consumir drogas, y a corto plazo, experimentar con diferentes drogas puede parecerte inofensivo. El consumo de drogas puede hacer que te sientas bien y que te veas “cool” frente a tus amigos, especialmente si todos ellos también están consumiendo drogas. Mientras estés drogado, podría parecerte que no hay consecuencias por tu consumo de drogas. Sin embargo, consumir drogas puede tener efectos negativos que pueden afectar tu vida. Incluso puedes llegar a ser dependiente de las drogas que estás consumiendo para funcionar día a día. Estos son algunos ejemplos de cómo el consumo de drogas puede cambiar tu vida.
Tu cuerpo
Las drogas pueden tener efectos inmediatos y duraderos en tu salud física y en tu bienestar.
Lesiones físicas. Cuando estás bajo la influencia de drogas, es posible que hagas cosas que normalmente no harías. Esto puede aumentar tus probabilidades de hacerte daño o de sufrir un accidente. Las lesiones relacionadas con las drogas pueden ser causadas por caídas o accidentes de tráfico.
Violencia. Algunas drogas pueden aumentar la posibilidad de que haya comportamiento violento. La violencia nunca es la mejor manera de reaccionar ante una situación, y si te pones violento cuando consumes drogas, sería bueno que re-evaluaras tu consumo de drogas. La violencia inducida por drogas puede provocarte lesiones graves a ti y a los demás.
Daño interno. El consumo de algunas drogas puede dañar tus órganos internos, como tu hígado, cerebro, pulmones, garganta y estómago. Por ejemplo, el pegamento común puede ser caracterizado como una droga si es olido. Los químicos que contiene el pegamento pueden causar pérdida de la audición y daño renal si son inhalados durante mucho tiempo. Y el uso continuo de marihuana puede dañar las partes del cerebro que controlan la memoria, la atención y el aprendizaje.
El embarazo y las enfermedades de transmisión sexual. Mientras estés bajo la influencia de drogas, podría ser menos probable que te acuerdes de tener sexo seguro. El sexo sin protección puede provocar un embarazo o el contagio de enfermedades de transmisión sexual como el VIH/SIDA.
Riesgo de otras enfermedades infecciosas. Compartir agujas para inyectarte ciertos tipos de drogas puede ponerte en mayor riesgo de contraer enfermedades como la hepatitis C, la hepatitis B, así como el VIH. Estas enfermedades se propagan a través de la transmisión de los fluidos corporales como la sangre. También puedes contraer otras infecciones, como resfriados y mononucleosis, por compartir pipas o bongs.
Adicción. Cuando consumes drogas, existe la posibilidad de que termines dependiendo de ellas. Eso significa que podrías sentir como que no puedes funcionar sin drogas en tu sistema o que termines dedicando mucho de tu tiempo y energía a la búsqueda y al consumo de drogas. También podrías padecer del síndrome de abstinencia cuando dejes de consumir la droga. Si consumes drogas a menudo, tu tolerancia a la droga puede aumentar, creando así la necesidad de consumir una cantidad mayor para
...