ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Castigo No Es Suficiente, Para El Daño Que Ocasionan…


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 5

El castigo no es suficiente, para el daño que ocasionan…

La pederastia (pedofilia) no apareció en las últimas décadas. Como es bien sabido en la antigua Grecia, era permitida estas relaciones. Era muy normal el contacto homosexual de los grandes barones con los infantes. Además en el imperio Romano, los hijos de los esclavos podían ser reservados al uso pederastico. Eurípides y Agatón, así como Zenón y Alejandro Magno fueron también conocidos por sus preferencias homosexuales. Esto les era permitido, sabiendo que no les quitaría su virilidad y virtud. Por tal motivo el cambio que ha tenido no es mayor, en la acepción y práctica. Lo verdaderamente importante es que en la época antigua la concepción de la pederastia era algo muy cultural. Mientras que en los tiempos vividos actualmente no es así. Se tiene un cambio desde el siglo XIII hasta hoy, porque la iglesia católica quiso controlar la vida sexual de sus integrantes y de la comunidad en general. No se ha logrado, por poseer reglamentos muy estrictos con respecto al celibato.

La iglesia católica reconoció varios casos de pederastia en diferentes países del mundo. El señor arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez en entrevista al periódico 20 minutos de España, reconoció casos de pederastia y pide “informar con proporción”, pues los abusos se también se dan en otros ámbitos como la familia o la educación. Aunque se quiera tapar los daños que la iglesia ocasiona a los niños, con una mano, no es posible. Solo se debe cumplir con lo estipulado en los tratados y convenios que se han hecho en todos los países. No es suficiente decir y aceptar los casos, se debe hacer hasta lo imposible para que los malditos pederastas paguen por todos los daños que producen a los infantes. La pederastia es una "humillación tremenda y terrible" para los niños y "deja secuelas" muy importantes en los menores, además de que "rompe la confianza" de las familias en los religiosos.

Hay miles de casos de pederastia que aun se encuentran en la impunidad. En la relación con los recientes escándalos de curas pederastas y su intento de encubrimiento por parte de la jerarquía episcopal, la antropóloga Gabriela Rodríguez en un artículo su percepción de lo que es la iglesia católica, con todos sus pecados (la jornada 09/14/07): la iglesia católica permitió y ocultó los abusos sexuales realizados sobre unos niños de una diócesis de Irlanda durante décadas, según acaba de demostrar una investigación oficial. Como es percibido, la ley del hombre no es lo suficientemente justa para castigar severamente los llamados “predicadores de la palabra de Dios”. Son muchos los expedientes que se han archivado por vencimiento de términos, por falta de pruebas, mejor dicho están dejando que los pederastas se salgan con la suya. Con esto no estoy diciendo que tomemos la ley por nuestras manos, solo que si la ley del hombre no es capaz de juzgarlos y castigarlos, el que se encuentra allá arriba lo va a hacer. Como siempre nos han dicho lo que no ven los ojos de hombre, Dios lo Está observando.

Se debe juzgar a todos los pederastas y que sobre ellos recaiga todo el peso de la justicia. No es posible tener compasión con estos bellacos, ellos deben pagar en vida o en la muerte todos los daños ocasionados a nuestros niños. Ellos dicen que no lo volverán a hacer, pero no se les puede creer. Quien asesina una

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com