Leonardo Ordoñez Díaz
Enviado por Daniela Padilla • 15 de Noviembre de 2015 • Resumen • 468 Palabras (2 Páginas) • 363 Visitas
- El autor es Leonardo Ordoñez Díaz
- Entendí que los programas que quieren ver las personas no son respecto a la vida real ya que esta se vuelve monótona y por lo tanto aburrida así que prefieren géneros como las novelas, prefieren algo dramático que en la vida real casi nunca sucede.
El autor quiere dar a entender que lo que se presenta en los reality show o en los medios casi nunca dicen la realidad, buscan embellecerlo para hacerlo atractivo para los televidentes y así conseguir ganancia de ellos.
- El autor hace una introducción, una tesis, argumenta la tesis con ejemplos. Comparaciones, etc.; y por ultimo da una conclusión.
- El reality show es totalmente alterado debido a los factores que se utilizan en este mismo, es difícil para las personas actuar de manera cotidiana cuando están expuestas a cámaras y a comentarios de la audiencia.
- Reality show: el objetivo de estos programas no es la vida en sentido genérico si no la vida humana y, más concretamente, la vida diaria.
Simulación: representar algo, imitando o fingiendo lo que no es.
- • Representación como simulación: La relación entre el programa y el público necesitando hacer que la audiencia se sienta atraída.
• La imagen personal y la presión de los medios: La necesidad de actuar de la mejor manera hace que la espontaneidad pase a un segundo plano la presión de las cámaras causa que los protagonistas actúen de manera diferente a como lo harían normalmente.
• La crítica personal: El público necesita examinar y analizar la información proporcionada no solo en los realities si no en cada medio que le suministre información
- La realidad la define como libre de aderezos y libre de mediación estética, y la simulación la define como una dramatización con base a un libreto y un trabajo actoral
- A. andamiaje = ascenso
b. halo = circulo
c. decimonónico = antiguo
e. meandro = curva
i. desparpajo = descaro
- Concluye en que la televisión puede ser muy útil en ciertos aspectos sobre la realidad y que el televidente debe tener el punto crítico para poder ver esto y no permitir que la estupidez progrese
- Me sirve para darme cuenta de que la mayoría de las personas nos dejamos llevar por algo que se ve bien y que puede llegar a ser muy entretenido pero que tal vez no tiene fundamento y que deberíamos ser más listos a la hora de escoger algún programa por así decirlo, y escoger algo que tal vez nos pueda enseñar cosas sobre el mundo.
- Pues los colombianos somos en si esas personas que dicen “el programa va a comenzar” y en ese instante todos los familiares o la gran mayoría están enfrente de la televisión viendo un programa sin fundamento que puede ser poco productivo para la mente.
Estoy de acuerdo con el autor.
...