Ley De Rendimientos Decrecientes
Enviado por eliasarcono • 18 de Marzo de 2013 • 721 Palabras (3 Páginas) • 752 Visitas
Clasificación de los servicios
Por su Naturaleza
Una clasificación elemental es la que se fija en la naturaleza de los servicios, es decir, observa el objeto de su actividad. La AMA (1985) considera que los servicios se pueden clasificar en los diez siguientes grupos:
a) Servicios de Salud
b) Servicios Financieros
c) Servicios Profesionales
d) Servicios de Hostelería, viajes y turismo.
e) Servicios Relacionados con el deporte, el arte y la diversión.
f) Servicios proporcionados por los poderes públicos o semipúblicos y organizaciones sin ánimo de lucro.
g) Servicios de distribución, alquiler y leasing.
h) Servicios de educación e investigación.
i) Servicios de telecomunicaciones
j) Servicios personales y de reparaciones y mantenimiento.
Por el sector de actividad.
Una clasificación muy conocida es la debida a Browing y Singelmann (1978) que utilizan criterios de destino de los productos y el carácter de la prestación, individual o colectiva para distinguir:
a) Servicios de distribución, que persiguen poner en contacto a los productores como los consumidores. Se trataría de servicios de transporte, comercio y comunicaciones.
b) Servicios de Producción, que se suministran a las empresas o a los consumidores, como servicios bancarios, de seguros, inmobiliarios, ingeniería y arquitectura, jurídicos, etc.
c) Servicios sociales, que se prestan a las personas que forman colectiva, como atención médica, educación o postales.
d) Servicios Personales, cuyos destinatarios son las personas físicas, como restauración, reparaciones, asesoramiento, servicio doméstico, lavandería, peluquería, diversiones, etc.
Por su Función
a) Servicios de gestión y dirección empresarial, como auditoría o consultoría en general, servicios jurídicos o de inspección contable, etc.
b) Servicios de producción, como reparaciones, mantenimiento, ingeniería y servicios técnicos en general.
c) Servicios de información y comunicación, que pueden ser informáticos, como procesos de datos, asesorías informática o diseño de programas; de información, o redes informáticas como Internet; de comunicación, como correo electrónico o mensajería.
d) Servicios de investigación, o estudios contratados para desarrollar productos, proyectos urbanísticos, de decoración o investigar a las personas o a las empresas.
e) Servicios de personal, destinados a seleccionar y formar al factor trabajo en las empresas.
f) Servicios de ventas, como investigaciones de mercado, desarrollo de compañía de comunicación, de marketing directo, ferias y exposiciones, diseño gráfico, etc.
g) Servicios operativos, como limpieza, vigilancia
...