Libro Impreso vs Libro Digital
Enviado por ShadowPlayer DS • 4 de Noviembre de 2021 • Ensayo • 385 Palabras (2 Páginas) • 102 Visitas
Libro Impreso vs Libro Digital
Tras una corta investigación sobre dicho conflicto, encontré que las personas que lee tienden a debatir este tema ya que algunos fueron criados con la costumbre de leer libros físicos, de pesarlos a sus conocidos o incluso a sus descendientes como una tradición y entran en conflicto con los nuevos avances tecnológicos que han combinado la lectura con los datos digitales formando con ellos los libros digitales los cuales tienden a ser más baratos y flexibles para el acceso público.
Desde el desarrollo de los libros electrónicos en particular, y de los diversos formatos de lectura digital en general, se han publicado innumerables artículos para destacar las ventajas y desventajas de cada uno de esos sistemas usados para almacenar la información en relación con el otro. Algunos valoran sobre todo los usos que se les pueden dar como el ser una biblioteca entera en el bolsillo, la de adecuar el tamaño de las letras a la necesidad de cada persona y proporcionar un acceso a los textos por muy bajo costo o incluso gratis.
El libro de papel, por su parte, conserva la “magia” de la experiencia física: diseños, colores, texturas, olores y múltiples recuerdos asociados con los volúmenes, es decir, el aura de ser un objeto único. Además, está la “certeza” de que nunca ha de fallar cuando se necesite: no habrá baterías agotadas, incompatibilidad entre formatos y archivos, ni la obligación de comprar un dispositivo nuevo cuando el antiguo no dé más de sí.
Aunque ambos tengan el mismo propósito de distribuir la información a la población, muchos dispositivos digitales cuentan con la característica de ser un que un “arma de doble filo” ya al no tener un único propósito sino varios (ser multitareas), atender a varias cosas a la vez, puede dar como resultado la distracción y baja concentración del individuo que usa dichos dispositivos.
Teniendo en cuanta estos argumentos puedo llegar a argumentar que ambas presentaciones de libros ya sean digitales o impresos son útiles y deberían convivir por ahora, ya que los libros físicos tienden a tener un precio elevado para la mayoría de la población y el digital es mas flexible o incluso gratuito pero las limitación es presenta este ultimo se deben a la juventud de la tecnología y que puede llegar a ser resulto en un futuro.
...