Lider Y Jefe
Enviado por marcelopatricia • 22 de Mayo de 2014 • 576 Palabras (3 Páginas) • 259 Visitas
10 DE CARACTERÍSTICA DE UN LÍDER
1. Innovador: Siempre buscará nuevas y mejores maneras de hacer las cosas. Esta característica es importante ante un mundo que avanza rápidamente, con tecnología cambiante, y ampliamente competido.
2. Ve Los Problemas Como Oportunidad : El líder ve los problemas como oportunidades para que el equipo de trabajo los supere y los convierta en ocasiones para crecer
3. Debe Ser Responsable: Sabe que su liderazgo le da poder, y utiliza ese poder en beneficio de todos.
4. Debe Estar Informado: Se ha hecho evidente que en ninguna compañía puede sobrevivir sin líderes que entiendan o sepan cómo se maneja la información. Un líder debe saber cómo se procesa la información, interpretarla inteligentemente y utilizarla en la forma más moderna y creativa
5. Crece Y Hace Crecer A Su Gente: Para crecer, no se aferra a su puesto y actividades actuales. Siempre ve hacia arriba. Para crecer, enseña a su gente, delega funciones y crea oportunidades para todos.
6. Transmite Conocimientos: capacita permanentemente, para que la gente pueda hacer las cosas con eficacia.
7. Habilidad Para Organizar Y Planificar: Se refiere a capacidades del líder para la delegación de responsabilidades dentro del grupo en el cual desarrolla sus actividades.
8. Comunicarse Efectivamente: Debe expresar claramente sus ideas y sus instrucciones, y lograr que su gente las escuche y las entienda. También debe saber "escuchar" y considerar lo que el grupo al que dirige le expresa.
9. Conocer A Los Miembros Del Equipo Y Autoconocimiento: Es fundamental que el líder se conozca primero a sí mismo y luego a los trabajadores. Si actuamos con desconfianza hacia nuestros subalternos, lo más probable es que recibamos ese mismo sentimiento de ellos.
10. Conocer Sus Fortalezas: al conocer las fortaleza las Aprovechara al Máximo por supuesto también debe saber cuáles son sus debilidades y buscar subsanarlas.
10 DE CARACTERÍSTICA DE UN JEFE
1. Muestra Autoridad: piensan que no son integrantes de un equipo, sino que son los encargados de darle órdenes a ese equipo.
2. Se Basa En Su Jerarquía: No son capaces de colaborar y trabajar en equipo. Por lo general son esquivos y evitan a sus iguales en jerarquía, actúan de manera totalmente independiente, no son capaces de desarrollar relaciones colaborativas y ven el trabajo como una competencia y a sus iguales como oponentes.
3. No Tienen Una Dirección Y Visión Clara De Su Trabajo: no saben con precisión que dirección tomar y ni siquiera hablan de este tema dejando a sus subordinados sin aclararles cual es el camino correcto.
4. No Son Capaces De Provocar Cambios O Innovar: porque se resisten a las nuevas ideas. Ya sea por falta de imaginación o simplemente por tener un criterio muy cerrado, estos jefes no aceptan sugerencias de sus subordinados
...