Limias Garcia
Enviado por monsselimias • 26 de Noviembre de 2014 • 620 Palabras (3 Páginas) • 148 Visitas
Y colorín colorado este cuento aun no se ha acabado_ Odín Dupeyron
Nos detenemos, nos limitamos. Empezar así, es muy drástico pero es la realidad de estos libros de superación personal hablan de ello de la manera en que nosotros mismos no ponemos limites o nos encerramos en una sola palabra, o nos quedamos atrapados en una situación pensando en que no tenemos como salir de ella y dejamos que las situaciones tomen control sobre nosotros, y dejamos que las situaciones nos lleven a donde nos tengan que llevar sea malo o bueno, nosotros nos dejamos manejar por ellas.
El libro ‘’ y colorín colorado este cuento aun no se ha acabado’’, habla de ello de la forma en que nos dejamos llevar o tomamos el papel de un títere en una situación. Este libro trata de cuento que toma un camino drástico y distinto, al que te pudieras imaginar, pues no es el típico cuento donde la princesa es la que sufre en todo momento y que pasa por una serie de percances, en este cuento la princesa decide tomar otro camino y ella decide darle un giro a su historia. Y decide tomar la iniciativa y el control de su vida, ya no se deja llevar por el escritor del cuento, ni por los miedos, ahora ella decide lo que quiere y como lo quiere. Ella ahora es la que decide lo que el escritor va a plasmar. Y nuestra vida es así, nosotros tomamos el papel de la princesa, el escritor es la vida y el dragón son los percances que se nos presentan, si vamos por nuestras vidas conformándonos con lo que nos pasa, o aceptando lo que venga tal cual sea, bueno o malo o peor sin cuestionarlo o sin buscar alguna solución, no saldremos de de nuestra zona de confort o incluso podemos hacer que nuestra zona se vuelva un tanto más pequeña, nosotros debemos actuar de otra manera y enfrentarnos y actuar para cambiar nuestra situaciones y tener mejores resultados. ‘’tomar el toro por los cuernos’’ como ese dicho lo dice, debemos tomar las situaciones como vengan y enfrentárnosles y tratar de cambiar estas situaciones.
Uno se deja llevar por la situación y ante ella nos encogemos por llamarlo así. Puede ser en cualquier situación a veces tenemos algún sueño y por algo malo lo dejamos, o anhelamos algo y por solo un pequeño detalle que sintamos en nuestra contra lo dejamos y ya perdemos esa visión. Y no debería de ser así, claro que no todo lo que hagamos o intentamos saldrá perfecto a la primera vez, pero eso no significa que nos tengamos que detener ahí o que ahí deban de acabar nuestros sueños. Al contrario debería de ser un motivo para que nosotros sintamos que es algo para que sobre salgamos y tengamos una experiencia más. No tenemos porque limitarnos, por ninguna situación, por ninguna persona e incluso ni por nuestra parte negativa. Porque debe tener más control nuestro deseo de sobre salir de superarnos que nuestros miedos, que nuestros pensamientos negativos. En este momento me hace recordar una canción
...