ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Limites De Riesgos Para La Congrasion Parabólica


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

LÍMITES DE DOSIS PARA LAS RADIACIONES IONIZANTES Y NO IHONIZANTES

Se define límite de dosis como el valor máximo de radiación que puede recibir cualquier persona en una exposición radiológica. Todos aquellos valores superiores a los límites permitidos no ofrecen seguridad en la salud del expuesto. La Comisión Internacional de Protección Radiológica (CIPR) ha recomendado límites de dosis con el objetivo principal de asegurar una protección adecuada aún para los individuos más expuestos. Estos valores nunca deben ser sobrepasados.

1. Límites de dosis radiológicas:

a) Límites de dosis en trabajadores expuestos:

El límite de dosis efectiva será de 100 mSv durante todo periodo de 5 años oficiales consecutivos, sujeto a una dosis efectiva máxima de 50mSv en cualquier año oficial. Existen otros límites concretos de dosis equivalentes en determinadas zonas del cuerpo, como son el cristalino (150 mSv), la piel (150 mSv sobre cualquier superficie cm2, independientemente de la zona) y las manos, antebrazos, pies y tobillos (500 mSv). Los trabajadores suelen llevar consigo unos dosímetros que le van a indicar en todo momento los niveles de radiación que reciben. Este hecho les permite conocer si las dosis recibidas se encuentran por debajo de los límites permitidos.

Los métodos de reducción de la dosis son:

- Reducción del tiempo de exposición, puesto que la dosis equivalente que se recibe disminuye en relación al tiempo que dura la exposición, es decir, en una hora se reciben 100 mSv y en 30 minutos la mitad.

- Permanecer lo más lejos posible de las fuentes de radiación.

- Poner entre la fuente de radiación y el personal expuesto pantallas protectoras adecuadas a cada tipo de radiación.

b) Límites de dosis para pacientes:

Todos aquellos pacientes que reciben radiación como consecuencia de tratamientos o diagnósticos médicos, no presentan límites de dosis en la radiación que reciben. Esto es debido a que el riesgo al que se somete el paciente está compensado por el beneficio de un correcto diagnóstico y tratamiento, recayendo en el médico la responsabilidad de dicha decisión.

c) Límites de dosis en Embarazadas

Cualquier mujer embarazada expuesta a radiación externa por cuestiones laborales no podrá exceder los 1 mSv para así evitar problemas en el feto. Este valor será comparable a una dosis de 2 mSv en la superficie del abdomen de una persona adulta. Esto no quiere decir que una persona embarazada no pueda trabajar o acceder a las áreas donde existe exposición a radiaciones ionizantes, sin embargo se debe evaluar minuciosamente las condiciones en las que trabaja para evitar exposiciones superiores a las indicadas anteriormente. Las mujeres en periodo de lactancia no trabajarán en aquellas zonas que supongan un riesgo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com