Lloa, Parroquia Rural Del Distrito Metropolitano De Quito
Enviado por acrismvillacres • 14 de Octubre de 2012 • 318 Palabras (2 Páginas) • 862 Visitas
LLoa, Parroquia rural del Distrito Metropolitano de Quito
Lloa constituye la parroquia más extensa del Distrito Metropolitano de Quito, pues cuenta con un territorio de 54.725 km2, se encuentra al Sur-Occidente a 12 Km. y a 15 minutos de la Capital del Ecuador; encerrada en un valle formado por el macizo del Pichincha y por un ramal que se desprende de la Cordillera a una altura que varía de 1.800 a 4.675 metros sobre el nivel del mar. El clima es relativamente frío, comprende temperatura promedio de 10º C, condición geográfica que permite el desarrollo de una gran variedad de pisos climáticos y paisajes.
Gran parte de este territorio es bosque primario. La flora que se divisa son cultivos de maíz y de papas, los cultivos de pastos y de avena que sirve para ganado.
Aproximadamente unas 40 hectáreas se hallan reforestadas con especies exóticas como ciprés, eucalipto, pinos sin que las quebradas hayan perdido su vegetación nativa original. Parte de la flora del lugar es considerada para adornar varios jardines u otros lugares.
La fauna que se puede observar son mirlos, gorriones, algunas palomas. En el bosque aparecen pavas andinas, colibríes y sachacuy; en el páramo, se puede ver conejos silvestres, lobos de páramo, las golondrinas y el curiquingue y en las haciendas, el ganado, vacuno, caballar, lanar, porcino. Esta zona se dedica a la producción y comercialización de ganado, venta de leche, quesos, otros productos agrícolas y la comercialización de carne de res.
Actualmente existen varios criaderos de truchas, los mismos que representan un complemento de las actividades económicas en la zona.
La Parroquia de Lloa se caracteriza además, por ser una zona de alta importancia hídrica, en ella se encuentran numerosas fuentes de agua y vertientes de aguas termales. Los más importantes son los ríos Saloya y Cinto. El agua de la zona abastece a parte de Pichincha y Santo Domingo.
...