Logica.
Enviado por mairock90 • 13 de Abril de 2014 • Trabajo • 384 Palabras (2 Páginas) • 229 Visitas
RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES
Tutor(a) Fernando Ulpiano Pantoja
MICHAEL STEVEN GOMEZ PARRA
CODIGO: 1013615685
GRUPO: 90004_361
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TEC. INGENIERIA
FEBRERO DEL 2014
INTRODUCCION
En el siguiente relato encontraremos un punto de vista del relator sobre algunas de las frases célebres de diversos autores, esas frases que nos hacen detenernos a analizar, y a buscar el sentido que está queriendo a dar a entender el autor y la lógica matemática.
Entre las cuales por ejemplo se puede encontrar una del gran filósofo y matemático griego Pitágoras “educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida” que tal nos hace pensar ¡no!
ENSAYO
Pitágoras:
“Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida”. Hay algo de lo que estoy completamente seguro de que no hay mejor vacuna que el conocimiento. Me refiero a la cultura, no soluciona casi nada, pero ayuda a comprender, a asumir, sin caer en el embrutecimiento, o en la resignación.
Fijémonos en algo, somos los últimos eslabones de una cadena maravillosa que tiene diez mil años de historia; de una cultura originalmente mediterránea que arranca de la Biblia. Leamos y aprendamos sobre nuestra maravillosa historia.
Sócrates
“El orgullo divide a los hombres, la humildad los une”. Todos los humanos somos seres vivos, todos somos personas, solo que hay personas que tienen más oportunidades que otros, que han llegado más lejos, pero hay que mantener las raíces y valores que nos han enseñado en el hogar.
Si en el mundo fueran todas las personas humildes tendríamos un mundo más amigable y equilibrado.
Homero
“Dejemos que el pasado sea el pasado”. El pasado
Allí guardamos nuestros buenos y malos recuerdos. Algunos nos torturan y son el origen de nuestras desgracias actuales. Construyamos nuestro presente en diamante y oro para que brille y alumbre el futuro.
Dejarlo sí, pero no olvidarlo, porque si lo hacemos; estamos determinados
...