Los 10 Mandamientos
Enviado por kiimiiss • 4 de Diciembre de 2013 • 417 Palabras (2 Páginas) • 239 Visitas
1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
No debes tener como dios a ninguna de las cosas de este mundo. Amor, fe, esperanza en Dios, adoración, culto a Él, y la oración diaria.
2. No tomarás el nombre de Dios en vano o en falso.
El nombre de Dios es sagrado y no debe ser profanado.
El nombre de Dios es para la bendición, para autorizar la verdad y nunca usado para la mentira.
3. Santificarás las fiestas(el Domingo para los cristianos)
En los domingos o días de precepto, descansar del trabajo normal y asistir a la Iglesia. No es solamente la acción de culto, sino de descanso y dedicado al Señor tu Dios.
4. Honrarás a tu padre y a tu madre.
Los hijos deben a sus padres el respeto, gratitud, justa obediencia y ayuda. Amor, respeto y obediencia de parte de los hijos a sus padres
5. No matarás o no cometerás asesinato.
Ni con la mirada de desprecio, ni con la palabra ofensiva y menos con el aborto, porque toda vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, es sagrada. Respeto a la vida, integridad corporal y salud de las demás personas y de uno mismo.
6. No cometerás actos impuros.
No cometerás adulterio. La fidelidad es una respuesta de un sincero y auténtico amor. Respetar la dignidad del cónyuge, la castidad dentro del matrimonio. Valorar y respetar la sexualidad como don de Dios.
7. No robarás.
Respetar la propiedad ajena, pagar deudas e impuestos justos, devolver cosas prestadas, pagar salario justo a los empleados, cumplir con los deberes del trabajo. Ordena práctica de la justicia y de la caridad en el uso de los bienes terrenos y de los frutos del trabajo.
8. No darás falsos testimonios contra tu prójimo, ni mentirás.
Decir la verdad, respetar y proteger el buen nombre de los demás, observar la confidencialidad y ser honestos. Es la virtud que consiste en mostrarse verdadero en sus actos y en sus palabras, evitando la duplicidad, la simulación y la hipocresía.
9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
No desearás la mujer de tu prójimo. No desear o poseer al varón o mujer casado, a no ver al hombre o a la mujer con malos ojos. Auto-disciplina mental para mantener la castidad en pensamientos y miradas.
10. No codiciarás los bienes ajenos.
Nos prohíbe el deseo desordenado, nacido de la pasión inmoderada, de las riquezas y del poder. Que seamos conformes con lo que tenemos cuando tenemos suficiente.
...