Los 10 Mandamientos
Enviado por ChristianG1993 • 15 de Febrero de 2013 • 973 Palabras (4 Páginas) • 370 Visitas
LOS 10 MANDAMIENTOS
1. AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS:
Este mandamiento es para querer a Dios más que a todas las cosas o todo lo que existe. Este mandamiento nos obliga a tener fe en Dios, a confiar en su bondad y tener respeto ya que el siempre nos ve y nos oye.
POSITIVO:
Este mandamiento si lo cumplimos vamos a tener paz interior y a pesar de los problemas podemos salir adelante porque Dios siempre estará con nosotros por medio de la oración.
NEGATIVO:
La gente hoy en día cree mucho en agüeros, brujerías, la gente que usa la hechicería para hacer el mal y también los que niegan la existencia de Dios. Esta gente no tiene temor de Dios y tampoco en que Dios va a venir a juzgarlos.
2. NO JURAR SU SANTO NOMBRE EN VANO:
El segundo mandamiento de la ley de Dios nos prohíbe jurar sin grave necesidad, o con mentira, o pronunciar el nombre de Dios sin respeto o reverencia.
POSITIVO:
Debemos pronunciar el nombre de Dios con gran respeto y veneración para casos serios e importantes. Para los Santos el nombre de Dios les sabía a almíbar en sus labios y solamente lo pronunciaban para darle gracias, para bendecirlo, o pedirle perdón o suplicarle ayuda, pero nunca como una exclamación por cualquier bobería de la vida.
NEGATIVO:
Hoy en día la gente no respeta el nombre de Dios y juran ante él que es cierto lo que es mentira. La gente para que le crean lo que dice, acostumbra decir: “para Dios”. “por Dios santísimo que sí es así”. “por chuchito lindo”, entre otros. Este es un modo de pronunciar el nombre de Dios en vano.
3. SANTIFICAR LAS FIESTAS:
Este mandamiento nos manda a oír misa entera todos los domingos y no trabajar en el día del Señor.
POSITIVO:
Debemos respetar al menos un día a la semana para escuchar la palabra de Dios asistiendo a misa todos los domingos y fiestas de guardar. Si cumplimos con este mandamiento nos daría paz interior y con Dios.
NEGATIVO:
Las personas no respetamos ya estos días sino por lo contrario lo tomamos como unas vacaciones y nos olvidamos de Dios. Sabiendo que cuando nos llegue la muerte vamos a ser juzgados y ya va a ser muy tarde y nos daremos cuenta que debimos haber respetado los días y fiestas de guardar.
4. HONRAR A PADRE Y MADRE
POSITIVO:
Debemos amar y respetar a nuestros padres porque ellos nos dieron la vida y se han sacrificado por nosotros y nuestros padres nos representan a Dios. Debemos honrarlos también porque Dios ha prometido grandes premios para quien trate bien a sus padres.
NEGATIVO:
Que hay hijos que desobedecen gravemente a sus padres; los que los desprecian o no les demuestran amor; los que los insultan o los tratan con palabras irrespetuosas o los hacen sufrir; los que no los ayudan cuando están necesitados, los dejan abandonados o se avergüenzan de ellos y llegar hasta el punto de matarlos. Debemos ser conscientes que todo lo que hagamos en esta vida con el tiempo se nos devolverá.
5. NO MATAR
POSITIVO:
Todo el mundo tiene derecho a la vida y la debemos respetar ya que Dios es el único dueño de esta y el solo puede
...