Los 10 Mandamientos
Enviado por colisito2013 • 21 de Febrero de 2013 • 1.061 Palabras (5 Páginas) • 409 Visitas
Los 10 Mandamientos son
1. Amarás a Dios sobre todas las cosas
2. No tomarás el nombre de Dios en vano
3. Santificarás las fiestas
4. Honrarás a tu padre y a tu madre
5. No matarás
6. No cometerás actos impuros
7. No robarás
8. No dirás falsos testimonios ni mentirás
9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros
10. No codiciarás los bienes
1. AMARÁS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS
Todos amamos a nuestros padres que nos han dado la vida y nos dan todo lo necesario para crecer y vivir, del mismo modo Dios es el primero que nos ha amado y ha querido que seamos sus hijos, quien ama a Dios, quiere que los demás le conozcan y no se avergüencen de él.
Para amar a Dios, hay que amar al prójimo, nadie ama al prójimo si no ama a Dios, pues él es nuestro prójimo más importante.
2. NO TOMARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO
No debemos emplear el nombre de Dios y de las cosas sagradas con desprecio. No debemos jurar por Dios en falso. Todo ello es un antitestimonio de Dios que no puede ser tolerado por los cristianos
3. SANTIFICARÁS LAS FIESTAS
Ir a misa, debe ser participar activamente estando atentos a las palabras y signos, rezar con el corazón, estar atentos a lo que Dios nos quiere decir con su Palabra, darnos cuenta de la presencia de Jesús, y principalmente ser conscientes de que todos los miembros de la comunidad son mis hermanos.
Algunas causas por las que no vamos a misa son:
- Porque pensamos que para ser buenos, no hace falta ir a misa
- Es aburrida
- Por pereza
- Por falta de Fe y de Amor
Muchas veces el que los demás no vayan a misa es porque somos pasivos y no nos comprometemos.
4. HONRARÁS A TU PADRE Y A TU MADRE
Debemos amary honrar a nuestros padres, una prueba de nuestro amor hacia ellos es la obediencia, sobretodo cuando aún no hemos madurado, pues ellos han vivido más que nosotros y quieren lo mejor para nosotros.
De igual modo este mandamiento también incluye el amor de los padres hacia sus hijos, los padres deben saber mandar pero sin imposición. A veces cuando nos hacemos mayores, surgen conflictos entre padres e hijos, pero como adultos, esto puede solucionarse dialogando con sinceridad y escuchando. Este mandamiento busca la armonía, paz y amor entre toda la familia.
5. NO MATARÁS
Nunca hemos matado a nadie, pero este mandamiento no consiste solamente en no matar, sino también en no hacer daño al prójimo ni con palabras ni con obras, ni deseando ningún mal. El no ayudar al prójimo, a tantas personas que necesitan nuestra ayuda, son también una falta contra este mandamiento. Al prójimo hay que amarlo, perdonándole incluso las ofensas, sin ningún tipo de rencor, y devolviendo incluso bien por mal.
Pecados
...