Los Celos
Enviado por Lilix_1 • 16 de Abril de 2014 • 664 Palabras (3 Páginas) • 211 Visitas
LOS CELOS
Joselin estaba sola e indefensa, cuando Luis le rodeó el cuello con ambas manos y se lo presionó con fuerza hasta privarla del conocimiento. No conforme con ello, fuera de sí, el tipo cogió un cable conductor de electricidad y la ahorcó.
El asesino de Joselin no pudo con los remordimientos y, dos horas después de cometer el crimen, se entregó en la comisaría de Santa Elizabeth. Llegó solo. Estaba nervioso y tenía los ojos rojos, señal de haber llorado. Al primer policía que se le cruzó, le contó todo. ¡Maté a mi mujer!, ¡la maté!, ¡la maté!, repitió desesperado y, minutos después, condujo a los agentes al escenario del homicidio.
A las 6.30 de la mañana las autoridades descubrieron el cadáver, confirmando la dramática y violenta historia que les acababa de relatar el detenido. Luis contó a los investigadores que discutió con Joselin porque se amaneció el domingo en la calle. El martes, según el criminal, pelearon por el mismo motivo. A las 4.30 am del miércoles pasaron de las palabras a los golpes.
Fue en esas circunstancias que el celópata decidió acabar con la vida de su conviviente.
Cada día incrementan los diversos casos de violencia contra la intrafamiliar y muchos de ellos tienen desenlaces fatídicos. Mayormente el agresor atribuye su accionar a los celos.
¿Qué son los celos?, todos alguna vez hemos sentido esa extraña sensación. Al respecto encontré las siguientes definiciones:
“Respuesta emocional compleja y perturbadora, que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera propio. Comúnmente se denomina a si a la sospecha ante la posibilidad de que la persona amada nos reste atención a favor de otra”
Por otro lado, patológicamente cuando hablamos de personas celosas, nos encontramos un perfil definido por la pasión, la ansiedad, el neurotismo e incluso algo de sadomasoquismo. Estas personas tienen un profundo sentimiento de abandono, que la otra persona ser ha burlado de ellos y sus sentimientos, que los han utilizado. Todo esto les puede llevar del amor al odio en cuestión de segundos y el objeto de su amor pasa a ser el objeto de su actual odio. Cuando se llega a esta situaciones cuando se pueden producir agresiones físicas y psicológicas.
Los celos mal llevados al extremo constituyen una patología fuertemente autodestructiva; el sujeto que padece esta enfermedad "vive" en un estado de infelicidad, en función de sus miedos y sospechas de engaño, muchas veces completamente infundados y prácticamente no acepta otra condición de verdad que no sean las evidencias que confirman su inseguridad en la relación. Los celos patológicos pueden manifestarse indistintamente en hombres o mujeres.
Los celos causan mucha angustia e infelicidad y aún provocar el daño al ser objeto del celo, incluso
...