Los Corista
Enviado por salavi • 24 de Abril de 2013 • 990 Palabras (4 Páginas) • 350 Visitas
los corista
La institución reflejada en la película es amplia, austera, gris y triste. El régimen de la institución es de internado. El aula de estudio tiene forma de anfiteatro: las gradas donde se sientan los internos y al frente de ellos una mesa grande encima de una tarima y el pizarrón al lado. Los niños de diferentes edades, entre 9 a 13 años que comparten la misma clase, y todos están en el mismo nivel de enseñanza. No existen niveles educativos diferenciados, ni mucho menos creativos. Hay niños huérfanos y otros con problemas de conducta, es decir, sin clasificación. Igualmente, se encuentran hijos de padres de la clase obrera a los cuales no se les puede mantener, como es el caso de Pierre Morhange, el niño solista que su madre visitaba cuando le era posible, y por otro lado a Pepinot, el niño huérfano que todos los sábados esperaba por su padre. Así como existía un aula de clase, también había una sala de castigo con todas las características de una celda, unos precarios baños y una sala de visita.
El director del reformatorio intenta con dificultad mantener disciplinados a estos alumnos problemáticos´, imponiendo su propio sistema educativo llamado de Acción y Reacción´. Según el director y las reglas del reformatorio sería un método educativo, sin embargo, este plan educacional´ de represión, transgresiones, castigos y violencia no conllevan a ningún resultado auténtico, ya que solo sirve para sembrar rencor, opacar los sueños, expectativas e intereses de los niños allí internados
Director del internado, que es un líder que no sabe controlar sus emociones y como las enfoca de una manera equivocada y tiene como resultado el no poder controlar a su grupo o en tal caso que sus actitudes lo llevan a la destitución como director del internado. Este tipo de líder hacia un proceder incorrecto ya que actuaba con el método “acción-reacción”, esto lo hacía ser impulsivo, porque entre estímulo y respuesta no daba tiempo para la reflexión.
En cuanto al director es una persona de duro carácter cruel, no le importan los niños solo le interesa el dinero precisamente su principio de acción y reacción caracteriza la idea que tiene de modelo de educación para sus alumnos. cada vez que un niño hace algo malo solo los castiga pero de una forma cruel. Al ser una persona con disciplina tan marcada espera en los internados un accionar de acuerdo a las reglas impuestas, los castigos son para que no se desvíen del camino que se supone deben seguir; sin embargo este método educativo nunca consigue resultados auténticos. Es un hombre demasiado estricto hasta con los profesores del lugar, el solo ve lo malo en los niños y a la vez estos le tienen miedo.
Llamado Clement Mathiu, es un hombre humilde, se considera un músico fracasado, pero enfrenta la vida con mucha inteligencia y optimismo.
Al llegar al orfanato se da cuenta que tiene que lidiar con
...