LOS CORISTAS
Enviado por yenci • 17 de Abril de 2013 • 1.242 Palabras (5 Páginas) • 323 Visitas
Claramente en la película , uno de los aspectos mas relevantes es el modo que utiliza el sr.Rachin para educar a sus alumnos sin tener en cuenta la edad que ellos tienen, sus necesidades físicas ni sociales; entonces nos preguntamos si el método de “acción, reacción” es el correcto.
Sabemos que en nuestro diario vivir es una toma constante de decisiones, algunas mas importantes que otras pero todas ellas traen una serie de consecuencias que debemos asumir, entonces estas serian las reacciones a nuestras acciones pero no es correcto que una persona deba tomar determinaciones de esta clase frente a las acciones de personas que aun no tienen un carácter definido como lo son los niños, obviamente sabemos que como no tienen un a clara diferencia entre lo que es realmente bueno o malo, deben ser educados pero si este proceso no se lleva a cabo de una buena manera entonces esto puede conllevar a problemas grandes en el futuro.
Con la llegada del nuevo vigilante nos damos cuenta que en realidad los métodos que mejor dan resultado son los suyos, ya que se hace amigo de los estudiantes y les enseña a escoger el camino correcto sin tener que recurrir a métodos violentos que traen consigo mas violencia por parte de los niños como una manera de venganza hacia el daño que causan los golpes y los gritos en sus vidas.
Una de las razones por las cuales la forma de educación utilizada por el rector no es la mas adecuada es porque se supone que si se tiene en cuenta un principio como la justicia, no se debe castigar a todo el grupo de personas por un error cometido por una sola persona, y mucho menos de debe juzgar a alguien como el lo hizo cuando se perdió el dinero, aunque al final de la película vemos como el director prueba un poco de su propia medicina al ver la “reacción” cuando el que fue juzgado quemó la correccional como método de venganza por la injusticia cometida hacia el, y luego de esto
Ensayo de la película “Los Coristas”.
El ser humano esta formado de materia, tiene la capacidad de pensar, experimentar diversas sensaciones y tener diferentes sentimientos.
Los sentimientos y sensaciones pueden ser tanto gratificantes como desagradables e influyen mucho-además del pensamiento- en las acciones, ya que, uno actúa según lo que nos dicta nuestra conciencia y aquí también intervienen nuestros sentimientos.
El amor es un sentimiento que nos hace sentir muchas sensaciones agradables, el verdadero amor es aquel que da fuerza cuando se está débil, es aquel que te da una sensación placentera, aquel que te hace actuar de buena fe, en conclusión, el amor es todo lo que te hace sentirte feliz.
La perseverancia, sentimiento que los grandes, los triunfadores tienen, porque es un sentimiento que motiva a luchar por lograr un objetivo, que dice sí cuando los demás dicen no, que no nos permite ver lo imposible, que no se rinde ante un caída y te motiva a seguir adelante.
Los sentimientos antes mencionados, son a mi juicio los bases de un profesional, sobre todo de un docente y estos son los que yo percibí en el personaje que hacía de vigilante en “Los Coristas”, un personaje que modificó la ley de acción y reacción.
La película en un principio muestra una rutina diaria de vida, la cual no tiene sentido, no tiene la gracia de la vida, da a mostrar un vida basada en los desordenes de los niños y el castigo que recibían por ello, la imposición del director sobre ellos y el personal. Todo esto cambia cuando llega el vigilante y con su esencia muy particular, él comienza a interactuar con los niños de una forma diferente
...