Los Efectos Estéticos De La Publicidad
Enviado por elyyrg • 21 de Marzo de 2015 • 591 Palabras (3 Páginas) • 269 Visitas
La publicidad es un tipo de comunicación comercial que intenta aumentar el consumo de un servicio o un producto, asimismo, intenta influenciar de cierta forma a las masas, es decir, tener un resonancia social entre el hedonismo y el saber vivir hasta la obtención gratificante del objeto que por consecuente tiene un efecto emocional.
Con esto se llega al punto de que la euforia & el optimismo fortalecen el éxito de lo publicitado. La publicidad arroja como bien dijo Walt Disney un intento por vender lo que todos quieren "felicidad", tal como la embriaguez & la desinhibición (Nietzsche). Haciendo que la ley del marketing sea desinhibir al consumidor junto con la extracción del placer, el sometimiento, los acontecimientos deus ex machine y la caída en los estímulos visuales que sobrepasen a las crisis económicas junto a los problemas existenciales. Así pues, el alcance por el "sueño publicitario" de representar al consumidor de otro modo realizando sus sueños hace pensar en la estética como influyente para alcanzar sus metas. Sin antes mencionar al arte publicitario que desde el 68 con "el arte está en la calle", hace deducir que la estética pos moderna es como Walter Benjamin, el arte está en la vida cotidiana y ese arte mil veces reproducido es aquel que tiene una reverencia popular, es decir una comunicación efectiva, un "deber ser" y el progreso optimista hacia el futuro.
En sí lo estético es manejado por las sensaciones de lo bello, y que, ciertamente es la herramienta más poderosa en los negocios.
Se dice que la publicidad moderna es aquella que mezcla lo artístico, insólito y claro, lo bello. Haciendo que destacadas marcas alcancen lo que se conoce como "superioridad estética". Esto sucede gracias a la popularización de ideas con la necesidad del consumidor mediante la educación de lo obsoleto transfiriendo los gustos que crean el vehículo de la personalización (Marchand) y la nueva propuesta.
Con esto surge lo que se conoce como el "efecto Dideot", al tener esa personalozación y nueva propuesta que cumple con tus necesidades, al obtenerla debes compararla con el resto y hacer que todo se readapte a esa nueva adquisición. Un producto entra en lo estético desde que se compra por el consumidor y cumple un principio de armonía desde el estilo de vida hasta lo material; el real objetivo es hacer que esa readaptación sea necesaria por cumplir ese caracter atractivo y de eficacia.
Es como se llega al ciclo de:
belleza estética ►consumidor ► fabricante ► asesores publicitarios, artistas y diseñadores.
Formando una dimensión estética que eleva al marketing estratégico a diseñar un producto bello en el menor tiempo que la competencia, sin pensar cuan afectada pueda ser esta publicidad entre la percepción de la autenticidad en la realidad.
La publicidad
...