Los Magnificos Sitios De Paris
Enviado por yosoy247 • 2 de Junio de 2013 • 6.096 Palabras (25 Páginas) • 324 Visitas
LAS MAGNÍFICAS Y EMBLEMÁTICAS ATRACCIONES DE PARÍS
Torre Eiffel
Esta torre fue construida por Gustave Eiffel con motivo de la exposición universal, un destacado evento que tuvo lugar cien años después de Revolución Francesa.
Su construcción tomó cerca de 3 años, y se tenía por seguro que la torre sería demolida una vez finalizado el evento. Sin embargo la suerte de esta imponente creación cambió luego de que el ejército francés hiciera pruebas de transmisión radial en su cima. El experimento fue éxito y la torre, para el gusto de unos, y el disgusto de otros, se mantiene en pie en el corazón de París hasta nuestros días.
En la actualidad este monumento no solo es utilizado como un eficaz transmisor de ondas radiofónicas, sino que además alberga exclusivos restaurantes, miradores desde donde se pueden obtener las mejores vistas, y cuenta con una primorosa iluminación nocturna, en otras palabras, hoy en día la Torre Eiffel se ha convertido en un enclave turístico dentro de la capital francesa, en un destino infaltable en un tour por París.
Es pertinente señalar que este monumento de más de 324 metros de altura y cerca de 10 000 toneladas de peso, abre sus puertas al público todos los días del año sin importar los feriados, domingos o cualquier día festivo. Además se ofrecen precios especiales a los niños y a las personas que acuden en grupo.
Para cenar y descansar de este día agotador se recomienda el restaurante de la clase medía “L’Épi Dupin”. Está en una casa del siglo XVII. El dueño y cocinero jefe Francois Pastean ofrece comidas excelentes a buen precio. Se encuentra en el 11, rue Dupin.
Por la noche se puede ver una presentación del teatro satírico-cómico llamado Moulin-Rouge para entretenerse. Las funciones son a las 22 y a las 24 en el 82, Boulevard de Clichy, estación de metro: Blanche.
Museo del Louvre
El museo posee uno de las más grandes e importantes colecciones de arte del mundo. En la revolución se transformó el Palacio del Luvre en un museo. En 1989 fue construida la pirámide del arquitecto Ming Pei en el patio, que es la entrada ahora. 4 años después fue añadido el “Richelieu”. Desde entonces el Luvre es el museo más grande. Tiene 60.000 metros cuadrados y 30 mil visitantes lo visitan cada día.
Desde la sala de la entrada se llega a siete secciones diferentes:
1. antigüedades orientales
2. antigüedades egipcios
3. griegos y romanos
4. la galería de pinturas con diez subdivisiones:
• pintura alemana antigua
• pintura francesa antigua
• pintura noruega antigua
• pintura francesa de los siglos XVI, XVII, XVIII, XIX
• pintura española
• pintura italiana hasta el siglo XVII
• pintura flamenca
5. esculturas de la Edad Media hasta la época moderna
6. muebles y artesanía
7. dibujos
Las pinturas más conocidas son:
• La “Mona Lisa” (1503 – 1506) de Leonardo da Vinci
(casi no puede reconocerse detrás del cristal grueso y antibalas)
• “La balsa de la Medusa” (1819) de Théodore Géricault
• “La Encajera” (1655) de Jan Vermeer van Delft
Las esculturas más destacables son:
• El “esclavo muriendo” de Michelangelo
• La “Venus de Milo” encontrado
• La “Nike de Samothrake” probablemente sea el símbolo del triunfo de una batalla
• La “Marly-Caballos” de Guillaume Couston
Los atractivos más resaltantes de este museo son la Gioconda y la Pirámide del Museo de Louvre, que irrumpe con sus 180 toneladas de modernidad en medio del patio de un palacio del siglo XV.
El Museo de Louvre se encuentra ubicado en Quai du Louvre y permanece abierto todos los días de la semana a excepción de los martes, desde las 9:00 am, hasta las 18:00 pm. Además la entrada general cuesta solo 8.50 euros, y los menores de 26 años entran gratis.
El Palacio de Versalles
Como su nombre los indica, el Palacio de Versalles no está ubicado en París, sin embargo se encuentra a muy corta distancia (20 kilómetros), por lo que el viaje desde el centro de la ciudad no toma más que unos minutos.
Este palacio, construido a mediados del siglo XV y declarado hace 3 décadas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es otro de los sitios más visitados por los turistas en su paso por la capital francesa ya que es uno de los centros históricos más importantes de Europa y del mundo.
Para poder ingresar a este palacio tan representativo no es preciso realizar ningún tipo de reserva, solo se necesario pagar el boleto de entrada, el cual, difícilmente excede los 25 euros. Se conoce que los costos varían de acuerdo al nivel de afluencia que tenga la temporada.
Una vez adentro, el viajero podrá disfrutar de la hermosa vista de los frondosos árboles que se hallan en sus jardines, así como admirar las centenares de esculturas, los finos tallados, las incrustaciones de oro que se hayan por doquier en las paredes y los miles de cuadros que el Palacio de Versalles alberga su interior (cerca de 6 mil lienzos).
Las habitaciones de mayor lujo y pompa que se pueden apreciar al interior del mencionado palacio son La Cámara del Rey, la Cámara de la Reina, Grands Appartements (un conjunto de habitaciones de las que solo hacía uso el Rey) y la Capilla. Otro de los lugares más interesante es la conocida Galería de los Espejos o Galería des Glaces, que alguna vez fue utilizada como salón de baile.
Plaza de la Bastilla
La Plaza de la Bastilla es otro lugar que ningún turista interesado en la historia de Francia puede dejar de visitar, ya que esta emblemática plaza fue construida a mediados del siglo XIX en honor a los mártires caídos durante las batallas por la revolución.
En el corazón de este centro histórico se puede apreciar la columna de Julliet, símbolo de la libertad que se alza a más de 50 metros de altura. Se conoce que a los pies de dicha columna se haya la entrada hacia una galería funeraria donde se pueden visitar las tumbas de algunos de los caídos.
Se conoce que cada 14 de julio esta plazuela se llena de color y de alegría, ya que esa es la fecha en que el pueblo parisino celebra el asalto a la Bastilla, centro de reclusión que simbolizaba todo el poder de la monarquía antes de la revolución.
El Arco del Triunfo
Al extremo de Champs-Élyseés se encuentra el “Arc de Triomphe”. Napoleón I había construido el “Arc de Triomphe” como monumento conmemorativo por sus triunfos militares. El monumento fue terminado en 1836 – 15
...