ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Peces


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

PECES

HABITAT Y UBICACIÓN GEOGRÁFICA

La mayor parte de los peces viven en los océanos, pero también hay peces de agua dulce, en lagos, lagunas y ríos. En los lagos como en el mar, hay diferencias entre las especies que viven en las profundidades o en las cercanías de las riberas.

REPRODUCCIÓN

Casi todos los peces tienen fecundación externa, es decir, los huevos son fecundados fuera del cuerpo de la madre. Los machos se sitúan cerca de las hembras; cuando éstas liberan los huevos en el agua, los machos expulsan sobre ellos los espermatozoides y los fecundan.

Los peces son animales ovíparos, porque ponen huevos de los que nacen las crías, que reciben el nombre de alevines.

TIPO DE PIEL

La piel de los peces se compone de dos capas principales: la epidermis, ubicada en el exterior, y la dermis, que se asienta sobre los músculos.

Casi todos los peces tienen el cuerpo recubierto de pequeñas placas, llamadas escamas, que los protegen. Éstas se sitúan unas sobre otras, como las tejas de un tejado. Las escamas están formadas por una sustancia similar a la que hay en tus uñas, y crecen a medida que lo va haciendo el pez.

TEMPERATURA CORPORAL

La temperatura del cuerpo de los peces es casi la misma que la del agua en la que viven; si la temperatura del agua cambia, también lo hace la de sus cuerpos. Los animales que tienen una temperatura corporal similar a la que hay en el medio en el que habitan se llaman animales de sangre fría o ectotérmicos.

TIPO DE ALIMENTACIÓN

La mayoría de los peces son carnívoros y cazan desde pequeños invertebrados y larvas de insectos hasta grandes vertebrados. Algunos, como los tiburones, se comen a otros peces más pequeños. ¡Hay tiburones que se alimentan de focas! Algunos peces tienen dientes largos y afilados. Otros se alimentan de insectos, como la trucha, y cuentan con dientes más pequeños y planos, con los que agarran y aplastan a sus presas.

Pero hay también peces herbívoros, que se alimentan de algas y otros vegetales.

También hay peces omnívoros, que comen tanto plantas como animales.

DESPLAZAMIENTO

El cuerpo de un pez está adaptado al desplazamiento por el agua, y eso se demuestra en una serie de características, como por ejemplo su clara forma hidrodinámica que no ofrece ninguna resistencia y les permite desplazarse por su medio sin ninguna dificultad. Poseen una capa de un líquido viscoso llamado mucosa que deja que el agua “resbale” por ellos sin frenarles.

Los peces, salvo raras excepciones, nadan de forma serpenteante, agitando el cuerpo y la cola. La propulsión la consiguen presionando contra el agua, como haría una serpiente en el terreno.

RESPIRACIÓN

La principal diferencia, de los peces con respecto a los mamíferos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com