Los Principios del Diseño
Enviado por Jose Aguilu Estrada • 31 de Octubre de 2016 • Tarea • 845 Palabras (4 Páginas) • 227 Visitas
Los Principios del Diseño
Las funciones como un interiorista es satisfacer esas necesidades que se le presentan a sus clientes, ayudandolos así, a elegir ciertos elementos en el diseño para su mayor comodida. Los elementos que conlleva un espacio son los patrones; ningún espacio puede quedar vacío. Cada elemento, espacio o pieza son esenciales para la visión, función y sentido del lugar. Estos principios nos ayudan a poder encontrar el funcionamiento correcto de cada uno de los materiales que se utilizan.
Proporciones
Las proporción es esa relación de parte y parte (tamaño) que se relacionan a objetos a su alrededor. La relación puede llegar a ser de magnitud, cantidad o el ángulo. Las proporciones debemos aplicarlas en las dimensiones en donde deseamos ubicar el objeto. Los ángulos se utilizan para llevar a cabo otro tipo de dimensiones y diferentes puntos de perspectiva. Esto define la única relación entre dos únicas partes de todo el radio entre la pequeña y la mejor parte .Tenemos que tener en cuenta cada parte de nuestro espacio y cada perspectiva que necesitamos en nuestro diseño.
Escala
Los principios de la escala son muy similares a los de las proporciones; ambas trabajan con el tamaño de las cosas/objetos. Si alguna llegara a tener alguna diferencia sería en la composición, ya que, la escala es mucho más específica pero de forma estándar. La escala tiene tres tipos de mediciones para poder llevar a cabo en dimensiones lo que deseamos ilustrar. La escala visual se refiere al tamaño (bigness) cuando medimos con otros objetos a su alrededor. En cada uno de los planos no se puede llevar a cabo una medida exacta del objeto, ya que, no tenemos un papel tan grande para hacer eso posible. En la escala humana es para esas dimensiones en el espacio interior que nos hace sentir pequeños. Muchos de los elementos que utilizamos están relacionados con la escala humana.
Balance
Los espacios de interiores y sus elementos de clausura, mobiliario, iluminación y accesorios; a menudo, utilizan muchas formas, tamaños, texturas, colores, medidas para poder así jugar con su espacio y mantener un equilibrio del lugar. Cada elemento tiene características específicas que fueron mencionadas anteriormente con algunos factores de localización y orientación. Cada movimiento que el interiorista haga debe tener algún propósito para poder ser ubicado en algún lugar. Existen tres tipos de balance: simétrica, radial y asimétrica. Cada una correspondiendo a su forma, tamaño y posición relativa. La simétrica a menudo, resulta estar en reposo (equilibrio). La radial es el elemento que se utiliza como punto central. La asimétrica corresponde al tamaño, forma, color y posición relativa de alguna composición.
Armonía
La armonía puede llevar a ser lo que combina y logra hacer contraste en algún área. La armonía y el balance tienen y no tienen cosas similares; la armonía se involucra en la selección de elementos que comparten en común unas características, tales como, forma, color, textura (material). La armonía cuando carga demasiados elementos puede llegar a ser una composición monótona. Por otro lado, las variedades cuando utilizan demasiados elementos puede llegar a ser una composición interesante. Cuando las unidades y sus variedades se unen pueden llegar a combinar composiciones interesantes que se relacionan con la configuración interior. Ambos elementos ayudan a que se complementen el uno del otro para que sus objetos puedan tener rasgos propios.
...