Los Siete Habitos Para Las Personas Altamente Efectivas
Enviado por camilom2014 • 8 de Octubre de 2014 • 1.654 Palabras (7 Páginas) • 277 Visitas
LOS SIETE HÁBITOS PARA LAS PERSONAS ALTAMENTE EFECTIVAS
INTRODUCCION
Los siete hábitos hablan del desarrollo de las personas, que deben aplicar para los que sueñan o quieren soñar para un mejor mañana. Implantar los siete hábitos en nuestras vidas no será algo fácil es cuando escalamos una montaña llena de obstáculos, que por el cual nunca debemos desfallecer sobre esos obstáculos, si no lo contrario seguir escalando para que el día de mañana lleguemos a esa meta que en un día habíamos soñado llegar.
En los siete hábitos nos hablan algo muy primordial que consiste que siempre debemos de tener presente en un propósito llamado intersección del conocimiento, que consiste en la intersección de conocimientos (componente teórico el que hacer y porque), la habilidad (parte practica el cómo hacerlo), y el deseo (motivación el querer hacerlo). Estos propósitos aplicándolos en nuestras vidas nos ayudaran a que todo lo que emprendamos se nos sea más efectivo o sea que todo sea más fácil a la hora de tomar decisiones en la parte laboral o personal.
Los hábitos fueron conformados por un carácter de principios que lo llamaban la ética del carácter y de allí surgieron unos atributos llamados, integridad, fidelidad, valor, compasión, contribución, responsabilidad, justicia. Estas fueron las bases para escribir los siete hábitos de las personas altamente efectivas.
“Los 7 hábitos de la gente altamente eficaz” es realmente muy interesante, ya que sirven en cualquier organización, ya sea tanto en una empresa como en la familia”
PRIMER HABITO: Ser proactivo.
Este hábito de efectividad representa la posibilidad de asumir nuevos desafíos en un ambiente de libertad individual y responsabilidad social de la persona humana. Este es el hábito de la conciencia y conducta de responsabilidad, el que resulta determinante en cada persona para comprender sus realizaciones y frustraciones, sus retos y sus respuestas, sus ambiciones y sus logros.
A diferencia de los animales los seres humanos tenemos la capacidad de razonar por eso podemos evaluar y aprender de las experiencias tanto de nosotros como de los demás, por eso podemos crear y destruir nuestros paradigmas de nosotros mismos, fundamentales para la efectividad, tenemos la libertad de elegir entre el estímulo y la respuesta. Somos libres de usar el espacio entre el estímulo y la respuesta para hacer las elecciones que mejor reflejen nuestros valores. Toda persona tiene el poder de tomar sus propias decisiones. Cuando los individuos usan este poder para elegir sus respuestas de acuerdo con valores auto-determinado, son proactivos.
Entre el estímulo y la respuesta hay un espacio. En este espacio se encuentra nuestra libertad para optar. De estas opciones dependen nuestro crecimiento y felicidad.
El momento más difícil para adoptar este hábito es ser consciente de nuestras vidas y optar por vivirla de forma plena adoptando las decisiones más adecuadas en cada momento.
SEGUNDO HABITO: Empiece con un fin en mente.
Es el hábito de la visión, del propósito, de la misión de nuestras vidas aplicadas en lo vamos a realizar ya sea empresarialmente o personal.
El momento difícil en este hábito es luchar contra nuestra propia comodidad, cuando estamos cansados o perezosos, porque siempre es más fácil dejarse llevar por la corriente y volver a asentarnos en la zona de nuestra comodidad.
También este hábito nos enseña que todas las cosas se crean dos veces, primera se crea una imagen mental y luego una creación física como un bosquejo por ejemplo cuando decidimos construir nuestra casa lo primero es una foto en nuestra mente de la casa ya terminada con todos los detalles posibles, luego se hace el plano para luego hacer la construcción física, así como en las cosas también en nuestras vidas existe la primera creación y la segunda creación que es producto de las circunstancias de la influencia de otras personas y de hábitos del pasado. Este habito está basado en el liderazgo personal lo que significa que el liderazgo es la primera creación, pasando la administración a un segundo plano, pues la administración se centra en el límite inferior, como hacer las cosas de la mejor manera en cambio el liderazgo se centra en el límite superior, las cosas que se quieren realizar de una forma correcta, hoy más que nunca tenemos la necesidad de una meta, una meta como un conjunto de principios en todos los aspectos de la vida, la efectividad dependerá del esfuerzo que se haga y en el lugar correcto.
TERCER HABITO: Establezca primero lo primero
En este hábito es cuando se aplica lo que ya imaginamos y visualizamos, en el 1 entendemos que somos los programadores, en el 2 escribimos es programa mediante la visión y en el 3 ponemos a correr el programa, lo ponemos en funcionamiento.
Está enfocado en las relaciones, en la brújula, aprender que lo primero son los principios y que hay que priorizar. Nos dice que debemos trabajar en el cuadrante II que es en donde se
...