Los Siete Infiernos De Mexico
Enviado por benzoato • 15 de Mayo de 2014 • 1.791 Palabras (8 Páginas) • 574 Visitas
En el presente ensayo se analizarán las diversas temáticas presentadas en el libro Nuestro inframundo los 7 infiernos de México por el escritor Rafael Loret de Mola, el cual nos habla de los siete infiernos que han causado serios problemas en muchos sistemas tanto económicos sociales, culturales y políticos. Con la intención de fortalecer las habilidades de lectores al poder identificar cuáles son los puntos y esencias claves que se presentan en esta obra literaria.
El tema central es el sistema de gobierno político en México ya que desde hace mucho tiempo México ha presentado deficiencias en muchos ámbitos de desarrollo y no solo nacionales, incluso, internacionales que han afectado su relación con otros países.
El objetivo principal es exponer cuáles han sido los serios daños causados de manera clara y concreta haciendo la división de dicha obra en siete capítulos que se irán desarrollando a lo largo de este ensayo. El panorama de reflexión que hemos elegido es mencionar los hechos más importantes que se presentan en el libro haciendo énfasis en la reflexión crítica de los mismos, evitando información excesiva, puesto que el contenido principal de la obra es un compendio de noticias que el autor usa como sustento para esclarecer la verdadera situación del país.
Nuestro viaje por el inframundo, nos lleva a la entrada conocida como Xibalbá o mejor conocido como los Pinos; el primer paso para llegar al inframundo y despertar todos los demonios que habitan en él, un proceso que inicia cuando los presidentes electos entran por sus puertas. La afirmación más acertada ha esta situación es que el hombre crea el gobierno por necesidad y este es gobernado por la maldad del hombre.
Uno de los problemas que más se presentan es la inconformidad de muchas personas al saber cómo se adquieren los cargos públicos de la presidencia, un ejemplo, es como se menciona en el libro, cuando el autor hace referencia a la reforma del artículo 82 para que los presidentes puedan adquirir la candidatura sin ser hijo de padres mexicanos, y como los mismos candidatos han sido programados con un perfil que logre llenar las expectativas; los partidos políticos no necesitan personas preparadas y capacitadas, sino que necesitan personas que sepan seguir ordenes, las referencias históricas del origen de todos los presidentes mexicanos nos lleva a sus orígenes extranjeros y a las órdenes que siguen de países ajenos a México.
Los hombres y actualmente las mujeres han participado en el desarrollo de la nación y es así como nace Hanahpú, en el gobierno salinista, una mujer común pero con el poder de ser un verdadero demonio, su arma más poderosa es estar a cargo de la SNTE, un organismo social que le permite el manejo perfecto de los modelos sociales; el autor la acusa de ayudar a conseguir votos a favor de las campañas políticas de derecha para poder conseguir su cargo y así el poder que este le otorga.
Hanahpú adquiere su poder en el gobierno priista y en una analogía lo pierde con el mismo gobierno el grave error de este demonio es intentar tener más poder que su creador, quiso crear su propio partido (Nueva Alianza) para quitarle poder a su creador, justificándose por el medio de que sus seguidores necesitaban un partido que los representara, las creencias populares son sólo una cortina de humo que ayudar a quitarle votos a los candidatos de derecha y así despierta la furia del inframundo, el cual demanda su alma quitándole todo su poder.
La legitimidad de asumir el cargo públicos en de México es sinónimo de irregularidades ya que el gran demonio no puede perder el control de su infierno y es así que libera a Vucub-Camé ,su único ejercito capaz que logra quitar del camino a los obstáculos que evitan concretar los ideales del inframundo.
El pueblo mexicano tiene la ferviente creencia de que el pueblo no tiene el poder de cambiar el gobierno puesto que en la actualidad es una demagogia disfrazada de sistema democrático; las elecciones se arreglan de manera misteriosa para que el gobierno de derecha se apodere completamente del sistema político de México, marginando el voto mexicano.
Ningún demonio es eterno y su destino final se le conoce como Mictlán, aquel lugar en donde todos sus podres son anulados por los máximos demonios más despiadados que existen en el inframundo.
México es un país lamentablemente es tercermundista y se encuentra rodeado por uno de los infiernos más grande y poderoso, conocido como Estados Unidos de América, los demonios mexicanos son títeres y el pueblo esclavos condenados a trabajar por toda la vida en este infierno.
El inframundo extranjero, es el mundo en el que viven todos los mexicano como castigo por pedir préstamos económicos y la única solución es despojar a México de todos sus recursos para empobrecerlo y así gobernarlo y disponer del como un almacén para satisfacer las necesidades de recursos americanas, en el libro se menciona que la CIA tiene proyectos a largo plazo dentro de 50 años con el petróleo mexicano ya que con esto asegura el pago de la deuda. “Cada quien fecunda su propio calvario por el mero propósito de sobrevivir” (Loret de Mola, p.15).
En
...