ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los derechos sociales y sus enemigos


Enviado por   •  21 de Enero de 2016  •  Ensayo  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

LOS DERECHOS SOCIALES Y SUS ENEMIGOS

ELEMENTOS PARA UNA RECONSTRUCIION GARANTISTAS

GERARDO PISARELLO

Los derechos sociales se presentan como una forma de satisfacer las necesidades básicas de las personas, principalmente los más vulnerables como lo son los niños, indígenas y ancianos. Estos derechos se dice que solo son para este tipo de personas y son vulnerables frente a la ley de los más fuertes.

Hay varios obstáculos para la generalización de los derechos sociales una de ellas es como se perciben estos derechos ante la ley.

Pero para combatir a los enemigos de los derechos sociales, primero tendríamos que empezar por diferenciar entre estos derechos y los llamados derechos individuales.

Decimos que los derechos sociales son de carácter axiológico, es decir se basa en los valores, decimos que no son básicos como los fundamentales. Pero creo que si son básicos porque los valores se dan desde que somos niños y es algo que nos formamos en nuestra vida y estos nos ayudan a sabernos comportar en la sociedad de una manera correcta y digna.

La percepción de los derechos sociales se refleja como los derechos débiles en relación con los derechos fundamentales, Aparecen ciertos enemigos, uno de ellos es muy visible actualmente y es el contexto crisis que es la subordinación de estas con los fundamentales. Estos enemigos son los que evitan que los derechos sociales se generalicen.

Al generalizarse estos derechos habrá varios beneficios uno de ellos para las personas migrantes, pues se restringiría el derecho de inmigrar y si hablamos de personas extranjeras que se encuentran en territorio estatal se limitaría al ejercicio de ciertos derechos como al trabajo, seguridad social y en la participación pública.

En este último  punto no estoy de acuerdo, porque un extranjero podría participar en la elección de nuestros representantes en el poder público.

En conclusión los derechos sociales pertenecen a todos pero principalmente a las personas más vulnerables, o débiles como la sociedad las cataloga, no sería mala idea que se generalicen, es una manera de proteger muchas injusticias ante el poder Público, pero lamentablemente estamos en un país donde existe la corrupción y donde los representantes que elegimos y que nos representan en el gobiernos, ya no ven por los intereses del pueblo, sino sus propios intereses, necesitamos gente con iniciativa de cambiar y que esos derechos sociales sean para beneficio de todos, hay que hacer que nuestros derechos sean respetados por las autoridades.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (57 Kb) docx (9 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com