Los japonés
Enviado por loroas • 14 de Abril de 2015 • Apuntes • 336 Palabras (2 Páginas) • 176 Visitas
desconocer una verdad me hace esclavo de una mentira, o que conocer una verdad a medias es una mentira doble, el latinoamericano tiene muchos mitos sobre el país llamado Japón.
Yokoi Kenji, trata de acabar con los mitos, toda vez que él es japonés, vivió en Colombia hasta sus diez años edad y luego viajo a Japón a continuar con sus estudios, al llegar a este país, en primer día de clase sus compañeros de estudio le preguntan que de dónde provenía el responde que de Colombia, y surgen varias preguntas entre ellas que si en nuestro país Comían culebra, pregunta a la cual respondió que no, así como los colombianos le preguntaban que si en Japón comían rata, como estos existen muchos mitos más entre ellos dañinos y no dañinos.
La gran diferencia del aula de clases en Colombia a la Japonés, fue al momento de llegar el docente todos los alumnos alinearon sus puestos, saludaron al profesor y durante toda la clase prestaron atención, sin hablar con el compañero del lado, el maestro no tiene que esforzarse esto debido a la disciplina en el aula.
Otro mito japonés es ¡la disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia!, al Japonés no le interesa ser inteligente si no disciplinados ya que según ellos ahí está el éxito. Siendo así que estos no se inventaron los carros, computadores y demás elementos, pero si son los dueños de todas estas empresas.
Los japonés son muy disciplinados, cultura que no es muy bien aplica en Colombia país donde sus ciudadanos son muy inteligentes, pero no tienen la suficiente disciplina para realizar las cosas, el colombiano es innovador, se ingenia cosas, pero no tienen lo más importante disciplina.
Para el japonés el tiempo es honorable y no importa ser inteligente lo que importa es ser disciplinado porque tarde o temprano la disciplina vencerá la inteligencia.
Como aspecto principal dice que la disciplina es muy importante y necesaria para el éxito de una Nación, por eso el secreto del éxito está en la disciplina.
...