Los perros
Enviado por alex9108 • 24 de Febrero de 2013 • Informe • 670 Palabras (3 Páginas) • 392 Visitas
laLos perros pueden ser utilizados por el hombre como ayudantes y colaboradores y para ello, hay un hecho que es real y palpable: evaluar y trabajar sobre las cualidades genéticas existentes, respetando las caracteritsticas de cada raza sin exigir lo que geneticamente no se encuentra presente.
Los instintos o reflejos no condicionados son aquellos propios de las especies, siempre iguales existentes desde su nacimiento y los que aparecen en determinado periodo de la vida como resultado del desarrollo del organismo. Son una serie de actos instintivos (falta de consciencia o móvil premeditado de la acción.)
Durante el desarrollo se producen nuevos reflejos bajo la influencia de condiciones determinadas. Son los reflejos condicionados y se forman temporalmente mientras existe el estimulo o la necesidad de mantener el equilibrio del organismo Ni bien dejan de tener concordancia con la realidad quedan anulados en virtud de la inhibición extintiva para asi formar nuevos reflejos de acuerdo a los cambios operados en el medio exterior. Todos estos reflejos son los que ayudan a las especies animales a adaptarse a su medio ambiente y en el
caso de los perros que viven en armonia con el hombre, son los que le permiten vivir de acuerdo a los cambios exigidos por su proximidad y adiestramientos especializados.
Tiene como base la formación de reflejos condicionados a la acción que se forman por medio de la repetición de ordenes y ciertos movimientos simples o complejos hasta tanto se fijen bien en el animal. Entre las condiciones necesarias es importante la coincidencia en el tiempo de la acción del estimulo con la respuesta a la misma aunque sea en algunos segundos. Cuando asi se le enseña, la orden siempre debe ir acompañada del accionar del adiestrador y el perro encontrarse en buenas condiciones físicas y mental debido a que el adiestramiento está basado en la utilización y formación de reflejos condicionados cuyo procedimiento se realiza en el cerebro, siendo el de "grabación - recuerdo intracerebral - y producción". Por consiguiente, resulta fácil adiestrar un perro en muchos movimientos de respuesta del organismo a oportunos influjos del medio exterior como a determinadas palabras o señas.
Disciplina - Adiestramiento
Disciplinar y adiestrar significan potenciar y encauzar las respuestas del perro en forma ordenada. Una faz bien puntual que se traduce en el ordenamiento de su conducta y dominio sobre sus acciones de modo de lograr contener sus impulsos y crear un sentimiento de dependencia con respecto a su guia. Involucra responder a ordenes sonoras, lenguaje corporal, señas, silbato ultrasonico o silbido.
Cuando se comienza con la disciplina básica no se conciben los métodos violentos. El trato debe ser cordial y ameno de modo de no aburrir y cansar al perro. Nunca se emplearán métodos agresivos.y las correcciones se harán unicamente empleando
...