ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los signos vitales


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  Ensayo  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

signos vitales

Los signos vitales son medidas de varias estadísticas fisiológicas frecuentemente tomadas por profesionales de salud para así valorar las funciones corporales más básicas. Los signos vitales son una parte esencial de la presentación del caso.

precausiones

• Confirmar que el paciente no haya ingerido alimentos o practicado algún ejercicio en los últimos 30 minutos.

• Verificar que el mercurio se encuentre por debajo de 34º C antes de usarlo.

• Colocar el brazalete alrededor del brazo con el borde inferior 2.5 cm. por encima de la articulación a una altura que corresponda a la del corazón para evitar presión del brazo.

• Las olivas del estetoscopio deben estar dirigidas hacia delante

Hay cuatro signos vitales que están estandarizados en la mayoría de establecimientos médicos:

Temperatura Corporal

Pulso (o frecuencia cardíaca)

Presión arterial

Frecuencia respiratoria

El equipo necesario es un termómetro, un esfigmomanómetro, y un reloj.

Aunque el pulso frecuentemente puede ser tomado a mano, se puede requerir un estetoscopio para un paciente con un pulso débil.

PULSO

En medicina, el pulso de una persona es la pulsación provocada por la expansión de sus arterias como consecuencia de la circulación de sangre bombeada por el corazón. Se obtiene por lo general en partes del cuerpo donde las arterias se encuentran más próximas a la piel, como en las muñecas o el cuello.

El pulso se palpa manualmente con los dedos índice y cordial, no se puede tomar con el dedo pulgar ya que este tiene pulso propio. Cuando se palpa la arteria carótida, la femoral o la braquial puede usarse el pulgar. Sin embargo, este dedo tiene su propio pulso, que puede interferir con la detección del pulso del paciente en otros puntos del cuerpo, donde deben usarse dos o tres dedos. Los dedos o el pulgar deben situarse cerca de una arteria y presionarse suavemente contra una estructura interna firme, normalmente un hueso, para poder sentir el pulso.

Una forma alternativa de encontrar el pulso es oír el latido del corazón. Esto suele hacerse con un estetoscopio, pero también puede hacerse usando cualquier cosa que transmita el sonido a los oídos, o presionando la oreja directamente sobre el pecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com