Lucho Por Mi Futuro
Enviado por Patytoi • 3 de Enero de 2014 • 841 Palabras (4 Páginas) • 257 Visitas
No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda., todo lo que pido es el cielo sobre mi y un camino a mis pies.
Robert Louis Stevenson
Honorable jurado calificador
Respetables profesores
Padres de familia
Compañeros
Publico en general
Es un honor para mí presentarles el tema
Lucho por mi futuro.
Perder mi futuro no es como perder unas elecciones o unos puntos en el mercado de valores. Estoy aquí para hablar en nombre de todas las generaciones por venir, para hablar en defensa de los niños hambrientos del mundo cuyos llantos siguen sin oírse, por los incontables animales que mueren en este planeta porque a las anteriores generaciones se les olvida que necesitan un lugar donde subsistir y destruyen todo lo que nos rodea. No podemos soportar no ser oídos, ser destruidos y que nos dejen sin futuro.
Tengo miedo de tomar el sol debido a los agujeros en la capa de ozono, de respirar el aire porque no sé qué sustancias químicas hay en él. Y ahora oímos que los animales y las plantas se extinguen cada día, desvaneciéndose para siempre a causa de las incesantes actividades del hombre.
Durante mi vida, he soñado con ver las grandes manadas de animales salvajes y las junglas y bosques repletos de pájaros y mariposas, pero ahora me pregunto si existirán siquiera para que mis hijos los vean.
¿Tuvieron que preguntarse ustedes estas cosas cuando tenían mi edad?
Todo esto ocurre ante nuestros ojos y seguimos actuando como si tuviéramos todo el tiempo que quisiéramos y todas las soluciones. Soy solo una niña y no tengo todas las soluciones, pero quiero que se den cuenta: ustedes tampoco las tienen.
No saben como arreglar los agujeros en nuestra capa de ozono. como devolver a los salmones a aguas no contaminadas. como resucitar un animal extinto. Y no pueden recuperar los bosques que antes crecían donde ahora hay desiertos.
¡Si no saben como arreglarlo, por favor, dejen de destruirlo!.
Solo soy una adolescente, y sé que todos somos parte de una familia formada por cinco billones de miembros, de hecho por treinta millones de especies, y todos compartimos el mismo aire, agua y tierra. Las fronteras y los gobiernos nunca cambiarán eso.
Solo soy una niña, y sé que todos estamos juntos en esto y debemos actuar como un mismo mundo tras el único objetivo: conservar todo lo que la naturaleza nos da para seguir subsistiendo de manera provechosa y equitativa y que las futuras generaciones no se queden sin futuro.
En mi rabia no estoy ciega, y en mi miedo no estoy asustada de decir al mundo como me siento.
En mi país derrochamos tanto… Compramos y despilfarramos, y aún así los países del Norte no comparten con los necesitados. Incluso teniendo más que suficiente, tenemos miedo de perder parte de nuestros bienes, tenemos miedo de
...