Lupita peqeña y risueña
Enviado por dr bicho • 15 de Enero de 2018 • Ensayo • 444 Palabras (2 Páginas) • 100 Visitas
Habia una vez una pequeña casita de madera donde 3 personas vivian:
Lupita peqeña y risueña y sus dos padres muy trabajdores y distantes, . Lupita no sabia porque su cabeza tanto le picaba, y porque en las mañanas su almohada llena de pequeños bichos estaba.
Ya pasan 3 semanas desde que esos bichitos visitaban poco a poco fue perdiendo la energía que le caracterizaba.
A lupita le gustaba jugar, brinca y reir, incluso en ocasiones cantar; pero de un tiempo a aca los niños de ella se alejaban, - ahí viene lupita corramos- excalamabn cuando en el recreo se le encontraban
Tristemente lupita solita jugaba y sin amigos se quedaba.
Un dia soleado de abril mientras todos arduamente estudiabana, el personal de salud a la escuelita de lupitaa llegaba.
Mientras a todos revisaban, una enfermera exclamo –cuidado! Que esta niña de piojos esta bien cargada”-
Ahora todo esta claro lloro lupita, - por eso todos de mi se elejaban!
-donde esta tu maestra?- Pregunto la enfermera, mientras a Lupia los piojos espanaba.
-en el salón debe estar, nunca sale a la hora de jugar- respondio lupita
Ya con la maestra el ersonal de salud por los padres de lupita preguntaba – muy difícil de encontrarlos a sido siempre, pero podemos intentar buscarlos nuevamente-
- un citatorio deberá mandarles para mañana en la tarde en su salón deben presentarse, sino al DIF deberemos notificarle- enojado exclamo el medico de l centro de salud.
Al dia siguiente por exraño que parezca los padres de lupita a la hora llegaron, temerosos y ansioso de lo que habrían de decirles.
Buen regaño recibieron por su falta de atención, por su poca preocupación y su falta de dedicación.
Pero al final elos entendieron que de Lupita ellos cuidar debieron, que triste lupita estaba porque nadie a jugar se le acercaba, que los piojos un problema de salud publica son y que a toda la familia contiajarse podrían.
Un buen tratamiento a sus papass le dieron , permectina al 5% en emulsion en su cabeza cada noche por 3 dias, tristemente en el centro de salud con este medicamento no contaban, asi que otra opción a sus padres les daban, benzilo cada noche por tres días en su cabeza pondirna y por la mañana un buen baño a conciencia a lupita le darían. Albenzol 200mg dosis única darían para esas liendres o pijios que del benzilo huyeran
Una semana paso cuando lupita a sus amigos recupero, nuevamente limpiesita y contenta en el patio se presento. Y su sonrisa energías completamente recupero, sus papas al pendiene desde ese dia han estado pues no quieren que otra vez su pobre hija ande llorando.
...