MALAS POSTURAS: LA ANATOMÍA DE LO INCONSCIENTE Y LO AUTOMÁTICO.
Enviado por sergioarma90 • 6 de Marzo de 2016 • Ensayo • 498 Palabras (2 Páginas) • 177 Visitas
MALAS POSTURAS: LA ANATOMÍA DE LO INCONSCIENTE Y LO AUTOMÁTICO.
Somos seres automáticos, es decir convertimos movimientos, acciones y gestos en algo automático, eso es lo que hacemos lo que no evitamos.
Escoger una postura es un instinto, una propiedad de control que se desarrolla gracias a la cinestesia, a esa inevitable conexión entre mente y cuerpo. Las posturas que le imponemos al cuerpo, casi siempre incorrectas, contribuyen a la disminución del potencial de nuestros cuerpos.
El profesor Bobby Rosenberg, ha dedicado su vida al estudio de una técnica llamada “Técnica Alexander”, la cual busca recuperar el registro sensorial y restablecer la forma en que le otorgamos funciones al cuerpo mediante un proceso consciente y no automático, es decir recobrar algo que hemos olvidado, y no de crear un nuevo habito.
El problema, por lo tanto, es que ahora son más los cuerpos en mal estado que las manos que logran curarlos, realidad que para el profesor Rosenberg se convirtió en un problema por investigar y del cual resalta que “entender que el trabajo en grupo guiado por el modelo de hands on, no es una técnica de trabajo colectivo, por el contrario, es un trabajo individual en el contexto de un grupo. Este fue el punto de partida, un problema de educación sensorial en el que no existen suficientes manos que guiaran el proceso.
Esta problemática se convirtió en el desarrollo de una nueva metodología y en una investigación que provee tanto al profesor como al estudiante de herramientas para llevar a cabo la técnica con mayor eficiencia. Este objeto según el investigador, exige y desafía con mayor fuera su investigación que, para su concepción, sigue siendo una labor inconclusa, una búsqueda que aún no termina, pero que con seguridad plantea una visión profunda de nuestros cuerpos, esos que tratamos con inconsciencia.
El autor nos plantea que en la mayoría de los casos no realizamos algún acto conscientemente sino que lo hacemos como algo programado, esto debido a la cotidianidad de los mismos, y que debido a ello tomamos malas posturas las cuales van a afectar el potencial de nuestro cuerpo, es decir, este se va a sentir más fatigado etc., y no va a responder igual, y también este va es a responder automáticamente, ya sea mala o buena la respuesta, no somos conscientes de estos resultados.
Este nos dice que se ha implementado una técnica la cual se ha tratado de quitar estos hábitos y de tratar de despertarnos de ese “sueño” con una técnica llamada “Técnica Alexander”. Pero nos dice que son tantas las personas que tomaron este tratamiento que no son muchos los instructores para la ayuda, por lo cual se debe hacer un análisis más a fondo de esta técnica para buscar una eficiencia en el trabajo.
Y en mi opinión creo que estos se puede mejorar realizándonos un autoanálisis de nuestros propios actos, movimientos, posturas etc., la cual contribuirá al mejoramiento de nuestra calidad de vida y de un mejor desempeño de nuestro cuerpo.
...