MANEJO DEL TIEMPO
Enviado por miriam.nunez • 10 de Diciembre de 2013 • 813 Palabras (4 Páginas) • 279 Visitas
ADMINISTRACION DEL TIEMPO
La administración del tiempo es, hoy, una de los temas claves del mundo laboral, una persona bien organizada, que prepara las cosas que tiene que hacer durante el día, y luego se atiene a ese plan, lleva consigo el hilo que la guiará a través del laberinto de una vida ocupada.
Es importante destacar que el buen uso del tiempo va mucho más allá de nuestro trabajo, todos tenemos la misma cantidad cada día, y sólo algunos sabemos sacarle verdadero partido. El tiempo no se puede ganar, pero sí se puede perder. Lo que debemos aspirar es a emplearlo mejor.
Este es un principio muy importante: no podemos gestionar el tiempo, lo único que podemos hacer es gestionarnos a nosotros mismos en relación al reloj: es decir, organizarnos de una manera inteligente, para ello, debemos comenzar por comprender dos puntos importantes:
1) El tiempo es el único bien real que tenemos.
2) El tiempo no es algo vago, general, es el ahora, es el presente, es el hoy.
No debemos confundir la buena administración del tiempo con apuro, el apuro, aunque parezca lo contrario, no es muy práctico.
Debemos saber priorizar, y en ocasiones saber delegar tareas para que podamos cumplir con todas las demandas de las personas que requieran de nuestro apoyo, en mi caso personal, mi día comienza a las 6:00 am preparando el desayuno para mi hijo que se va a la escuela, posteriormente de 6:30 a 7:00 prepara el desayuno para mi esposo y para mi, el lapso de tiempo de 7:00 a 8:00 es de suma importancia para mi, pues es el tiempo que tengo para desayunar, bañarme y salir de mi casa entre 8:00 y 8:15 para la oficina, y poder checar en tiempo, pues mi horario laboral es de 8:30 a 15:30 hrs., ya en la oficina de 8:30 a 9:30 hrs lo dedico para revisar la prensa y tomar nota de todo lo relacionado con el ámbito educativo, de 9:30 en adelante me dedico a revisar la documentación que me turnan para su atención y elaborar oficios, muchas veces vienen asuntos con carácter de urgente, para ayer como decimos de manera coloquial, en ese momento es cuando la presión se siente, es precisamente esa documentación a la que le doy prioridad de atención, para después atender lo que no es urgente. En ocasiones cuando existen estas cargas de trabajo y se tiene que organizar alguna reunión de trabajo, es cuando delego una mayor responsabilidad entre mi equipo de trabajo.
Después de las 2:00 PM cuando ya no hay tanto movimiento y me dedico atender las cosas que no son urgentes y organizar la agenda del día siguiente.
Ante esta demanda de tiempo, que cada uno de nosotros puede experimentar, se sugieren estos consejos:
Es necesario llevar un calendario y anotar absolutamente todo en él
Cualquier actividad o conversación que sea importante para
...