MANEJO PREVENTIVO
Enviado por vanessa nieves • 13 de Agosto de 2020 • Ensayo • 471 Palabras (2 Páginas) • 168 Visitas
[pic 1]CURSO: MANEJO PREVENTIVO Y MECANICA DE EMERGENCIA
Actividad 1: Reconocimiento del conductor vial como actor de la movilidad vial
19 de junio de 2020
Elaborado por:
Vanessa Nieves Olguín
HÁBITOS Y MEDIDAS GENERALES PARA EL MANEJO RESPONSABLE
Para iniciar me es necesario definir la palabra hábito por lo que se hace referencia a un acto que tomamos por costumbre, propias del ser humano que se adaptan al entorno que nos rodea.
Atendiendo el tema, conducir un vehículo es una actividad de alta responsabilidad, por lo que es necesario tomar conciencia acerca de la responsabilidad que tiene el conductor en sus manos, es decir, realizar un manejo seguro y eficiente, que esté acorde con las normas establecidas.
Por lo tanto, en la mayoría de los conductores suelen utilizar el celular mientras conducen, mirarse al espejo, abrir la guantera para buscar algo, comer o beber mientras estamos frente al volante. Esto ocasiona que enfrenemos bruscamente o demos algún volantazo repentino; todo lo anterior los considero malos hábitos de conducción que pueden ocasionar graves accidentes a nosotros como a terceros. Considero que estos hábitos son difíciles de erradicar, pero no imposibles de corregirlos ya que así tendremos más garantías de salir ilesos de algún accidente provocado por nosotros.
El adquirir buenos hábitos de conducción es esencial por seguridad a nuestras vidas como las de los terceros. Por lo que tomar el control de un auto implica seguir una serie de acciones dirigidas a comprobar que todo funciona correctamente tanto en lo mecánico del automóvil como estar bien de salud del conductor manteniendo la concentración en la carretera, aún que existan estímulos a nuestro alrededor que puedan distraernos, esto también contempla anticipar los movimientos viales de los otros conductores en la carretera para poder actuar con anticipación, respetando las reglas y señales viales que se muestran en la carretera, así como mantener la calma ya que en ocasiones es lo que nos motiva a superar los límites de velocidad, por lo que para conducir bien es esencial aprender a dominarse y mantener la calma ante cualquier situación o eventualidad.
Esquema de los actores que participan en la movilidad urbana
[pic 2]
Conclusiones
Para ser un buen conductor es necesario tomar en cuenta y ser muy consciente de la responsabilidad que conlleva ser un conductor. Sobre todo tener y mantener los buenos hábito de conducción ya que no solamente nuestra vida esta en nuestras manos si no también la de los terceros.
En ocasiones no sabemos todas las reglas y normas de conducción de nuestra ciudad ni mucho menos las prioridades de tránsito en la movilidad urbana, y esto implica no solo los conductores si no también como peatones que ignoramos las señales especiales.
...