MENSAJE TOMA DE PROTESTA DEL ONMPRI
Enviado por Florecina • 30 de Septiembre de 2014 • 437 Palabras (2 Páginas) • 382 Visitas
MENSAJE PARA LA TOMA DE PROTESTA DEL ONMPRI
Buenas tardes.
Compañeras y compañeros de Partido.
Autoridades que nos acompañan
Familia
Amigas y amigos todos.
Estoy muy agradecida de que estén aquí.
Antes que nada quiero agradecer a Dios por el Don de la vida, por tenerme aquí, pero sobre todo por haberme constituido mujer.
Hoy me presento ante ustedes como una militante, como un cuadro emanado de las filas priistas, dispuesta a cumplir con lo que mi partido el Revolucionario Institucional requiera de mí.
Hace algunos años una buena amiga me invitó a trabajar al PRI. En ese entonces lo único que yo sabía de éste era lo que sus siglas significaban y que su logo era el tricolor.
A mi llegada fui recibida con una gran sonrisa que me hizo sentir bienvenida, con el tiempo también fui instruida y capacitada lo que me ha hecho sentir segura.
Hoy sé que el PRI es el mejor partido de México, el de los gobiernos progresistas, que es el único que tiene representación en todos los municipios del país, que promueve el sufragio efectivo y la no reelección, que sus ideales son la democracia y la justicia social, pero sobre todo que es el único que posiciona a la mujer a un lado del hombre garantizando así nuestra igualdad.
Las mujeres hoy en día ocupamos espacios públicos: algunas educamos, otras gobiernan o legislan, algunas sostienen familias enteras. En igual importancia otras están en su casa, cocinando o lavando ropa, cuidando nietos, todo ello marcado con nuestro sello de amor. Sin duda somos grandes.
Sin embargo hoy, aún en este lugar hay mujeres que no se les permite decidir sobre su vida, que no expresan sus opiniones, ni necesidades, que son agredidas física, sexual o psicológicamente. Y eso no lo podemos permitir, no en nuestros hogares. Es momento de ejercer nuestros derechos y sobre todo garantizar que nuestras niñas, sean educadas en la verdad, que se preparen para que nunca permitan ningún tipo de discriminación, de opresión ni de violencia. Que sean independientes, con sana autoestima, seguras, que sea valorado su trabajo, que participen en la vida social, política y económica de nuestro municipio.
Hoy hemos sido elegidas para representar al ONMPRI en nuestro municipio, lo cual nos entusiasma pero a la vez nos compromete a apropiarnos de sus ideales y principios.
El reto es difícil y seguramente habrán voces que nos digan que no se puede o que es innecesario, pero nada nos va a detener.
Contamos con la fuerza de este gran partido político, de sus sectores y organizaciones, pero sobre todo tenemos la virtud, la energía y el carácter de ser mujeres.
Muchas gracias.
...