MI DISCURSO SOCIAL DE GRADUACIÓN UNIVERSITARIA
Enviado por nmuer20 • 4 de Noviembre de 2014 • 475 Palabras (2 Páginas) • 406 Visitas
MI DISCURSO SOCIAL DE GRADUACIÓN UNIVERSITARIA
Señor Rector, señora vicerrectora, señor decano, señor director de la carrera, señores docentes, queridos familiares y amigos, compañeros.
Ante todo, quisiera agradecer, en nombre de mis compañeros, la presencia de cada uno de ustedes el día de hoy en esta ceremonia. Es para mí un verdadero honor y una gran responsabilidad, tomar la palabra en representación de todos los graduandos en esta noche tan especial. Una noche que marca el fin de una etapa muy importante en nuestras vidas, pero que a su vez, significa el comienzo de otra etapa más importante aún: nuestra vida profesional.
Es lógico que, en un día como hoy, se mezclen una serie de emociones en nosotros: muchos no veíamos la hora de acabar la universidad para así poder demostrarles a todos lo que realmente somos capaces; por lo cual nos sentimos felices y orgullosos. Sin embargo, estos sentimientos vienen acompañados de una fuerte dosis de nostalgia: y cómo no sentirla, si estamos a punto de salir de la que fue “nuestra casa” por cinco años. Una casa en la que pasamos una serie de experiencias, buenas o malas, y a ser las personas que ahora somos.
Cómo olvidar todos aquellos recuerdos que nos invaden cada vez que miramos alguna parte de la universidad, y que nos acompañarán el resto de nuestras vidas. Recuerdos cómo no dudábamos en realizar todo tipo de actividades por representar a nuestra carrera. Recuerdos como los de aquel curso que pasamos con algo de susto y de aquella celebración de fin de finales. Recuerdos también de los buenos amigos que hicimos en nuestro paso por aquí, varios de los cuales seguirán siéndolo por mucho tiempo más. Así, haber estudiado en esta universidad significa que no solo hemos aprendido conocimientos específicos de nuestra carrera, sino que además, hemos aprendido a vivir. Y a ser profesionales capaces de desempeñarnos con éxito en cualquier parte del mundo.
Asimismo, es importante que nos felicitemos a nosotros mismos por haber logrado el objetivo propuesto hace ya varios años: graduarnos de la Universidad. Sabemos que fue complicado: en varias ocasiones, muchos pensamos en dar marcha atrás, pues el camino parecía excesivamente duro y el objetivo trazado demasiado difícil de alcanzar. Sin embargo, seguimos adelante y hoy estamos aquí, compartiendo la satisfacción de haber cumplido la tarea. Felicitaciones a todos.
Para terminar con este discurso, me gustaría compartir con todos los graduandos una frase: “El error más grande que puedes cometer es el tener miedo de cometer un error”. Nunca tengamos miedo de intentar: en este tiempo en la universidad nos hemos caído, pero cada vez que nos levantábamos. Sigamos nuestros sueños, fijemos metas ambiciosas, no importa lo grandes que en un principio puedan parecer. Todo empieza con un primer paso. Así que hoy,
...