Manchas En La Piel
Enviado por MonyGarcia • 3 de Mayo de 2013 • 982 Palabras (4 Páginas) • 2.746 Visitas
Existen métodos muy eficaces para eliminar las manchas solares de la piel"
Finalizado el verano es cuando un mayor número de hombres y mujeres acuden a médicos especialistas y centros de belleza para eliminar las marcas que han aparecido en la piel como consecuencia del sol. La cara, el escote y las manos son las zonas más vulnerables a la aparición de estas lesiones, ya que están más desprotegidas. En la actualidad existen métodos eficaces para lograr una total eliminación de estas antiestéticas manchas. Así lo señala la doctora Paloma Cornejo, dermatóloga del Instituto Médico Láser.
¿Qué son las manchas solares?
Son lesiones que se deben a la exposición solar, que provoca un estímulo en la melanina, el pigmento principal que se encuentra en la dermis y que aumenta su producción por diversos motivos. Existen varios tipos de lesiones que debemos distinguir muy bien: los denominados léntigos solares o seniles son aquellas lesiones en las que crecen las células de melanina o melanocitos y suelen aparecer en las manos y en la cara; en los melasmas, sin embargo, lo que ocurre es un aumento de melanina, pero no se incrementa el número de células.
Aparecen a causa del envejecimiento de la piel, provocado éste, sobre todo, por una excesiva exposición al sol. Hay ocasiones, sobre todo en el caso de los melasmas, que los anticonceptivos y el embarazo favorecen la aparición de estas marcas.
¿Cómo se pueden corregir estas antiestéticas marcas?
Lo mejor que se puede hacer es prevenir su aparición. Para ello lo primero es evitar la causa, es decir, la exposición al sol durante mucho tiempo, con un filtro solar de un número alto, es decir, una pantalla solar al menos superior a factor 25. Hay que aplicar esta crema antes de salir de casa y repetir la acción con regularidad, ya que esta protección va desapareciendo con el sudor y el roce.
Para eliminar las manchas es necesario, en primer lugar, distinguir éstas. El léntigo solar o senil no aumenta o disminuye su tamaño, y para eliminarlo se usa un láser que tiene mucha afinidad por la melanina; dispara sobre la piel de modo que sólo la zona oscura de ésta se "tuesta" y a los siete días se pela y la mancha desaparece. Para realizar este tratamiento suele ser necesaria solamente una única sesión.
En el caso del melasma el proceso es más complicado, aunque ahora se utiliza un tratamiento denominado "milagro alemán", cuyo resultado es sorprendente. Su principal ventaja es que consiste en una crema que además de eliminar la mancha evita el rebrote, no como el láser, con el que no haces nada por prevenir que vuelva a aparecer. El proceso consiste en aplicar una mascarilla sobre la cara que debe permanecer ocho horas, después de las cuales el paciente se la retira con agua y se aplica una crema de mantenimiento -del mismo fabricante que la mascarilla- una vez o dos al día durante al menos un año, según
...