Mandamientos Chinos Del Emprendedor
Enviado por omgitskrli • 26 de Septiembre de 2012 • 550 Palabras (3 Páginas) • 484 Visitas
Los 10 mandamientos chinos del emprendedor
Es claro que entre la cultura hispana y la china hay diferencias de ideología, religión, creencias, filosofía de vida e historia, los cuales se reflejan en una forma de vida basada en ciertos valores. La lectura pasada explicaba las características de un emprendedor, pero en nuestra cultura es muy difícil encontrar a uno; en cambio, la forma de actuar cultura china garantiza el éxito a cada uno de sus habitantes.
Los chinos ahorran y viven sin lujos hasta tener el dinero necesario para comenzar un negocio, si no lo tienen lo piden a sus familiares, amigos o incluso la competencia pero nunca al banco. Se estimula la colaboración y el honor, una traición no es aceptada bajo ningún motivo y por ello, es poco probable que suceda. Al abrir un negocio no importa la competencia y se ponen de acuerdo para compartir una zona y garantizar prosperidad a todos, viven juntos y trabajan con su misma gente para reducir gastos sin considerarlo explotación sino más como una inversión ya que al adquirir experiencia el trabajador se convertirá en un nuevo emprendedor. Para situar su negocio lo hacen por intuición y siempre pagan sus deudas a tiempo. No tienen miedo de emprender un negocio a cualquier edad ya que si no les funciona en los primeros 6 meses, no se complican la vida y lo cambian, y si les va bien, abren otro. Siempre se proponen nuevas metas a mediano o largo plazo y saben detectar oportunidades en cada mercado y lo convierten en rentable al apoyarse entre sí, el cliente es lo principal, lo escuchan, son amables, atentos y limpios.
La mayoría de chinos se concentra en la pequeña y mediana empresa, son sus propios jefes y se puede resaltar los valores principales: ahorro, honor, orgullo, diversificación, sacrificio, intuición, apoyo a la comunidad, sin miedo, servicio al cliente. Aquí somos más cautelosos, gastamos en ocio y diferentes cosas por lo que el ritmo de ahorro es menor, algunas personas no se rigen por los valores aprendidos en su familia y más bien son egoístas, no vemos la competencia como algo positivo, no confiamos en nadie, nos apegamos más al negocio e invertimos más atención en él, somos más cerrados de mente por lo que nos concentramos en un solo negocio. No se le da tanto valor a la atención al cliente.
Creo que los chinos tienen una gran habilidad al situar sus locales y más basándose en la intuición, ya que aquí se consideraría algo más seguro como una matriz de ponderación se factores y un estudio de distintas alternativas para tomar la decisión.
Es importante aprender y tomar lo mejor de cada cultura, en toda ocasión se debe actuar éticamente y no perder los valores, además debemos apoyarnos para conseguir el bien común y así que la prosperidad de la nación, ya que todos buscamos dejar algo mejor para las futuras generaciones. Debemos administrar mejor nuestro presupuesto y si bien, no evitar los lujos,
...