Mantenimiento de transformadores
Enviado por donaldstflorian • 15 de Octubre de 2016 • Informe • 539 Palabras (3 Páginas) • 146 Visitas
Mantenimiento de transformadores
En el video de mantenimiento del transformador se observa que al trasformador al que se le hace mantenimiento es un transformador del tipo de distribución que son los que se encuentran comúnmente en los potes de energía de nuestra ciudad. Con capacidad para 13200 V y potencia de 25VA.
Antes de iniciar el mantenimiento en si o el desarme de la maquina primero se toma la muestra de aceite para hacerle estudio de color, humedad, rigidez dieléctrica, tensión, acidez y gravedad especifica. Ojo que hay que tener mucho cuidado para que no se contamine la maquina por el aceite Luego de ya tener las pruebas listas con sus respectivos análisis y resultados procedemos a realizar otras pruebas que son las eléctricas como resistencia de aislamiento y perdidas de tensión en cobre y hierro para determinar que tan bien se encuentra el transformador.
Luego procedemos a des encubar; lo primero que hay que hacer es quitar la tapa del transformador obviamente, luego se procede a sacar el aceite del tanque y se hecha en otros contenedores pero con mucho cuidado para que no haiga regueros y perdidas y así cuidad el medio ambiente que lo necesita tanto.
Después de haber sacado todo el aceite se empieza a retirar todos los sujetadores y cables de las bobinas para así liberarla tanto después.
Inmediatamente después se desarma la baja tensión y el TAP para que no haiga nada que obstaculice la salida de la bobina al momento de sacarlo del tanque que es el paso siguiente después de retirar todos los obstáculos.
Luego que solo queda el tanque sin nada más, este se lleva a taller de metalmecánica para que se le realice las reparaciones pertinentes si hay que soldar, hacerle pruebas de tintas penetrantes y limpieza con pulidoras y grata. Para así dejarlo listo para pintura con anticorrosivo por la parte externa y por dentro con pintura especial dieléctrica.
Lo demás es limpiar o cambiar las piezas secundarias y no menos importantes como sujetadores.
Antes de llevar la bobina a horneado se le realiza una prueba de resistencia de aislamiento como antes y también de perdida en cobre y hierro con la finalidad de saber cómo está la bobina fuera de la cuba.
Luego si se lleva al horno por un periodo de 24 horas para retirar toda humedad de esta misma.
Ya el paso a seguir es el armado. Primero se introduce la bobina al tanque que donde corresponde y se procede a conectar todo lo que se desconectó anteriormente. La baja tensión el TAP y se arma la tapa del tanque con los aisladores de corriente se coloca el empaque para que no haya fuga de aceite y luego se prepara el aceite que va a ser envasado en la cuba hasta la línea de tope.se sella con silicona y se coloca la tapa, luego el anillo protector y se arma luego la alta tensión.
...